Sociedad

La policía apunta a que el aforo del Madrid Arena estaba "sobradamente sobrepasado"

Fuentes jurídicas consultadas por la SER aseguran que los asistentes superaron los 20.000

Imagen de la macrofiesta de Halloween celebrada en el pabellón deportivo Madrid Arena.EFE/Isa Aparicio

El atestado policial que ya maneja el juez que investiga la tragedia del Madrid Arena asegura que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado". A pesar de que no da cifras, fuentes jurídcias consultadas por la SER elevan a más de 20.000 el número de asistentes a la macrofiesta, muy por encima de los 9.600 que empresa y Ayuntamiento de Madrid anunciaron que se dieron cita. La cifra total sale de sumar las entradas que se vendieron online, las que se entregaron a relaciones públicas y las que los organizadores regalaron a los DJ's que pincharon esa fatídica noche.

Más información

El juez Eduardo López Palop ya tiene sobre la mesa el atestado policial con los primeros datos de la investigación por la avalancha humana del Madrid Arena que ha acabado con la vida de cuatro jóvenes y que ha dejado herida de gravedad a una quinta. El documento no incluye cifra de asistentes pero sostiene que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado".

Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER aseguran que a la fiesta podrían haber asistido más de 20.000 personas, frente a los 9.600 asistentes que empresa organizadora y Ayuntamiento de Madrid anunciaron que se dieron cita. Las fuentes jurídicas consultadas explican que se vendieron 9.600 entradas online, 9. 000 las distribuyeron relaciones públicas y a cada DJ se le entregaron 1.000 entradas. Eso sin contar con la marabunta de gente que se coló cuando pinchaba Steve Aoki, minutos antes de que se produjera la trágica avalancha.

Inspección ocular

El magistrado instructor va a realizar la semana que viene una inspección ocular, acompañado por el Ministerio Fiscal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tres policías jóvenes que, libres de servicio, se encontraban la noche de autos en el interior del recinto y fueron, por tanto, testigos directos de lo sucedido, con la intención de esclarecer cómo pudieron desarrollarse los hechos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00