Sociedad

El Poder Judicial advierte a los jueces de que el 14-N no pueden hacer huelga

La comisión permanente rechaza una petición de JpD para fijar servicios mínimos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado fijar servicios mínimos a jueces y magistrados para el día de la huelga general convocada el 14 de noviembre porque no hay ninguna ley que justifique el ejercicio de ese derecho. La solicitud la había presentado la asociación Jueces para la Democracia.

Más información

La Comisión Permanente se ha reunido este jueves en una sesión extraordinaria para estudiar el escrito presentado por la asociación de Jueces para la Democracia en el que proponía la fijación de servicios mínimos a jueces y magistrados con ocasión de la convocatoria de la huelga general el 14N. El Órgano de Gobierno de los Jueces no ha atendido esa petición porque "el ejercicio hipotético del derecho de huelga de jueces y magistrados, carece en el momento actual de soporte normativo".

No hay ley que justifique el derecho de huelga, tal y como ya pusieron de manifiesto en 2009 cuando la carrera se levantó en contra de las reformas del Gobierno de Zapatero, convocando una huelga histórica. El Poder Judicial ha dado traslado de este acuerdo a Jueces para la Democracia y al Ministerio de Justicia a los efectos que consideren oportunos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00