Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

TRAS EL SUICIDIO DE UNA MUJER EN BARAKALDO

El Gobierno se plantea aplazar el pago de las hipotecas a colectivos vulnerables

Rubalcaba remite una carta a la Asociación Española de la Banca (AEB) y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para para pedir que se paralicen los desahucios hasta que no haya una ley

Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han mantenido este viernes un contacto "urgente e inmediato" para ultimar una propuesta sobre periodos de carencia que evite desahucios en colectivos vulnerables.

Fuentes del Ejecutivo han informado que ante la preocupante situación existente con el tema de los desahucios se ha considerado "urgente" avanzar en una propuesta para aplazar el pago de hipoteca durante un tiempo.

Estos contactos se han adelantado a este viernes después de que una mujer se haya suicidado en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda.

Desde la Moncloa cuentan que la conversación entre el Ministerio de Economía y Presidencia del Gobierno se ha producido esta mañana y ha sido a nivel técnico, no político.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han hablado por teléfono y ambas se han mostrado "muy impactadas" por la noticia.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha remitido una carta a la Asociación Española de la Banca (AEB) y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para solicitar una reunión y para pedir que se paralicen los desahucios hasta que no haya una ley.

No ha sido el único contacto que ha habido hoy. Ante el drama social que se está viviendo , PP y PSOE han intensificado sus conversaciones a todos los niveles. También han hablado la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, y Miguel Temboury, el subsecretario de Economía y coordinador de los expertos del Gobierno.

El PSOE pide paralizar los desahucios

Los socialistas han exigido a los bancos y al Gobierno que se paralicen los desahucios hasta que se encuentre una solución para frenarlos.

El secretario de Organización, Óscar López, ha dicho que es fundamental "pensar primero en las personas y luego en todo lo demás porque estamos viviendo verdaderos dramas personales, intolerables que no se pueden consentir como sociedad en la España del siglo XXI".

López considera "verdaderamente urgente" conseguir una modificación de la ley de desahuciosy que hasta que no haga los bancos no ejecuten ningún desahucio más.

Óscar López (PSOE): "Hay que exigir a los bancos que no apliquen ni un solo desahucio más hasta que haya una nueva ley en este país".