Sociedad

Imputado el presidente del Parlamento balear por el 'caso Over'

La presunta financiación irregular del PP salpica al presidente del Parlament de las islas

El juez José Castro ha imputado a Pere Rotger en el 'caso Over Marketing', que investiga la presunta financiación irregular del PP, y le ha citado a declarar el próximo domingo 18 de noviembre, el mismo día en que comparecerán el expresident Jaume Matas y el que fuera tesorero del PP, Fernando Areal.

Pere Rotger tendrá que responder por un trabajo sobre los hábitos de vida en la ciudad de Inca que concedió desde el Ayuntamiento de la localidad a la principal empresa investigada en la trama. El contrato era por valor de 20.000 euros, aunque las investigaciones creen que la factura se hinchó para incluir 2.000 euros de un taller de portavocía.

Más información

En el sumario del caso, la Guardia Civil apuntaba en un informe que Rotger podría haber incurrido en los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos durante su etapa al frente del Consistorio de Inca. A pesar de que la factura para pagar los 20.000 euros a Over estaba firmada por el actual alcalde, Rafael Torres, la Guardia Civil consideraba muy difícil desvincular a Rotger del contenido y aprobación del contrato.

En el auto dictado este viernes por el juez Castro, se decreta también el sobreseimiento provisional de la imputación del actual alcalde de Inca, Rafael Torres, en la causa. Torres declaró ayer ante el magistrado y cargó la responsabilidad de los contratos al presidente de la Cámara balear.

El magistrado justifica el archivo provisional porque durante la declaración de Torres, fue abrigando dudas sobre la naturaleza delictiva de los hechos que en su día pudo protagonizar el alcalde. Algo que, según expone el magistrado, le obliga a decretar el levantamiento provisional de la imputación. En el mismo auto Castro abre la posibilidad de que la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Ica y el de Palma se personen como partes perjudicadas en el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00