Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Mas quiere una declaración del Parlament en favor de la consulta

"En los próximos 4 años Catalunya se juega su futuro, lo juega todo" Artur Mas no ahorra en épica en su discurso. Afirma que su proyecto estrella, el derecho a decidir, es la operación de mayor envergadura de los últimos 300 años en Catalunya

ACN / El candidat de CiU, Artur Mas

Artur Mas ha anunciado que lo primero que quiere que haga el nuevo Parlament es una declaración solemne, basada en la democracia, la transparencia, el diálogo, la negociación, la legalidad y Europa.

Un primer gesto después de las urnas porque desde fuera tomen en serio el proceso catalán. Y es que Mas ha subrayado que Catalunya será "observada con lupa" a partir del 25 de noviembre, y cada paso que haga debe ser "pensado, meditado, reflexionado y bien hecho", y sobre todo para "ganar la comprensión y el respeto de la comunidad internacional."

Según el candidato de CiU, la fuerza de Cataluña es la radicalidad democrática, nadie podrá girar lo que digan las urnas.

Europa no podrá decir que no a la voluntad de un pueblo dice Artur Mas que sigue sin desvelar la fecha de la consulta. Estaría bien el 2014, dice, pero después de 300 años, no nos vendrá de 6 meses.

Jesús Ceberio: "Son unas elecciones singulares".