Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Navarro: "CiU está bajo sospecha y no sabemos si tiene las manos limpias"

El candidato del PSC reprocha la vinculación del partido de Mas con el caso Palau y el de las ITV

ACN / El candidato del PSC, Pere Navarro

En este sentido, el socialista ha recomendado a los ciudadanos que en esta campaña tengan en cuenta que CiU "está bajo sospecha" y dijo que por ahora "no sabemos si tiene las manos limpias". Es por ello que ha dicho que lo que hay es que después de las elecciones Mas no tenga la "mayoría absolutista que pide" porque entonces, además, tendrá "las manos libres para seguir recortando".

Tras reunirse con la junta directiva de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, Pere Navarro ha subrayado que de cara a las elecciones del 25 de noviembre, lo que hace falta es "la máxima transparencia y profundización democrática". Y esto, según él, pasa por que "ningún partido tenga ninguna sospecha". Es por ello que destacó que "CiU está bajo sospecha como mínimo por el caso Palau y el caso de las ITV", añadiendo que los nacionalistas "tienen su sede hipotecada", en referencia al aval que tuvo que depositar la federación en el juzgado.

En este sentido, el candidato del PSC ha querido ligar esta circunstancia con la política económica de Artur Mas. "No sabemos si CiU tienen las manos limpias, pero lo que sí sabemos es que si las tienen libres, seguirán con las políticas de recortes"

Por otra parte, el socialista ha criticado el eslogan electoral de Mas y ha recordado al candidato de CiU que "la voluntad del pueblo no es que el Gobierno recorte, ni que los ciudadanos pierdan derechos". "Cuando Mas pide una mayoría extraordinaria, pide una mayoría absolutista para continuar con las políticas de derechas"

Ante el último suicidio de una persona de Barakaldo que había sido desahuciada, Navarro lamentó que se esté dando "este drama humano y casi humanitario" ante la pasividad de responsables políticos con Artur Mas. "Yo celebro que hoy el gobierno de España haya reaccionado, y siento que en Cataluña nuestro Gobierno no lo haya hecho y esté más preocupado por hacer publicidad sobre la independencia"

Pere Navarro: "Los votos para CiU y el PP son votos que van directos a los recortes. Los votos al PSC son los de la esperanza y la justicia".