Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Tito Vilanova no tiene al Madrid como referencia

"El 0-5 del Real Madrid en Mallorca no nos sirve de referencia porque nosotros no jugamos como lo hacen ellos", afirma Tito Vilanova antes de enfrentarse al equipo balear

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, durante la rueda de prensa previa al partido de liga correspondiente a la sexta jornada entre el Barça y el Granada.EFE

Tito Vilanova ha asegurado que el 0-5 que el Real Madrid le endosó al Mallorca hace dos semanas no le ha servido de referencia para preparar la visita al Iberostar Estadio. "Porque nosotros no jugamos como lo hacen ellos", ha explicado Vilanova.

Pese a que el Barça ha ganado nueve veces en su últimas diez visitas a Palma, Vilanova ha recordado que "el del Mallorca nunca ha sido un campo fácil, ni en Liga ni en Copa". Además, ha elogiado al técnico del conjunto balear, Joaquín Caparrós: "Estando en el Athletic fue el primer entrenador que nos apretó arriba y nos dificultó la salida del balón. Siempre nos ha complicado mucho los partidos".

Más información

El técnico del conjunto azulgrana ha asegurado haber pasado página tras la inesperada derrota en Glasgow ante el Celtic (1-2) en la Liga de Campeones y se ha mostrado en desacuerdo con los que piensan que el equipo debió hacer un fútbol más directo para superar la muralla escocesa. "Estoy muy contento de cómo atacamos el otro día. En la segunda parte tuvimos un 97% de posesión. Si eso no es suficiente... Sería más preocupante si no hubiéramos tenido ocasiones como nos pasó, por ejemplo, la temporada pasada contra el Chelsea, pero jugando así, no estoy preocupado en absoluto", ha manifestado.

"Lo que hizo el Celtic no es nuevo. Lo hacen muchos equipos, solo que a la mayoría no les sale bien", ha señalado Vilanova, quien ha recordado que, cuando él militaba en las categorías inferiores azulgranas, "el Barça ya jugaba con ese plan B ve que la gente comenta" y que no le fue del todo bien. "Creo que le ha ido mejor de esta otra manera (con un fútbol de posesión, mucha circulación de balón y toque)", porque "si es admirado es porque es fiel a un modelo de juego, algo que no tienen muchos equipos", ha apostillado.

Tito Vilanova ha convocado a los 19 jugadores disponibles -los 18 del primer equipo más Cristian Tello, que tiene ficha del filial-. Se quedan fuera de la lista, por tanto, el defensa Carles Puyol, que aun no tiene el alta médica pese a entrenarse desde este viernes con normalidad junto a sus compañeros, y el resto de lesionados: los defensas Adriano Correia, Marc Muniesa y Eric Abidal, el centrocampista Thiago Alcántara y el delantero Isaac Cuenca.

Los 19 jugadores que esta misma tarde viajarán a Mallorca son Valdés; Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Montoya, Song, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Dos Santos, Cesc, Messi, Villa, Alexis, Pedro y Tello.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00