Sociedad

El cine sueco y el griego se llevan respectivamente el Giraldillo de Oro y de Plata

El Giraldillo de Oro, dotado con 35.000 euros a la distribución, ha recaído en la cinta sueca, "Eat sleep die", dirigida por Gabriela Pichler y la griega "Boy Eating the bird's food", dirigida por Ektoras Lygizos, el de Plata.

María de Medeiros recibe, a lo largo de la gala de clausura del festival, el Ciudad de Sevilla a toda su trayectoria, como actriz, como cantante y comocineasta, ya que, a la casi decenas de cinta que ha dirigido, ha presentado estos días su docuemental "Los ojos de Bacuri", lider brasileño que murió a manos de la ditadura del país en los años `70.

El premio más codiciado , el Giraldillo de Oro, dotado con 35.000 euros a la distribución, ha recaído en la cinta sueca EAT SLEEP DIE, dirigida por Gabriela Pichler.

Más información

El Giraldillo de Plata se ha ido a Grecia, país de referencia de esta novena edición del festival, para la película BOY EATING THE BIRD'S FOOD, dirigida por Ektoras Lygizos.

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película REALITY (2012, (Italia/Francia), dirigida por Matteo Garrone.

El premio al mejor guión se ha ido a PARADISE FAITH, una cinta escrita por Ulrich Seidl y Veronika Franz.

El premio a la mejor actriz se lo ha llevado Nermina Lukac, de la película que ha ganado el Giraldillo de Oro, EAT SLEEP DIE.

El premio a la mejor fotografía ha sido para Agnès Godar, por la película SISTER, una coproducción entre Francia y Suiza.

El Premio Jurado CampUS, compuesto por estudiantes de la universidad de Sevilla se ha quedado en España, ya que ha sido para la película ARRAIANOS de Eloy Enciso.

El cuanto al Giraldillo de la sección Junior, los escolares han decidido darle el premio a EL CORAZÓN DEL ROBLE, de Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo, dotado con 15.000 euros para la distribuidora del filme en España.

El Gran Premio del Público de la Selección EFA, peliculas preseleccionadas para los premios de la Academia Europea de Cien y dotado con 25.000 euros, ha recaído en Amour, de Michael Haneke.

Estos son los galardones que se recogen la noche del sábado en la gala de clausura, juntamente con el homenaje y premio ciudad de Sevilla que recibe la actriz, directora de cine y cantante María de Medeiros.

Alex O'Dogherty, acompañado por la Banda de la María, conduce la ceremonia, detrás de la que se proyectará Cherchez Hortense, dirigida por Pascal Bonitzer y protagonizada por Jean-Pierre Bacri, Kristin Scott Thomas e Isabelle Carré, entre otros. Esta producción francesa ha pasado por la Sección Oficial (fuera de concurso) de la última edición de la Mostra de Venecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00