Sociedad

Soraya Rodríguez: La gente se convierte en "insolvententes de buena fe por la crisis"

El PSOE solicita "una moratoria inmediata" para la ejecución de los desahucios. Entienden que es un problemaque afecta a la clase trabajadora

CADENA SER

El PSOE ha solicitado una moratoria de forma inmediata para la ejecución de los desahucios tanto a la Confederación de Bancos Españoles como a la Confederación de Cajas.

En una entrevista a Radio Valladolid, Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, ha explicado que la gente que antes podía pagar, ahora se ha convertido en "un insolvente sobrevenido de buena fe, porque es víctima de la crisis".

Más información

El problema de los desahucios se ha convertido en una problemática social de peso, por lo que Soraya asume que ya no se puede "hablar sólo de situaciones de umbrales de pobreza". Explica que nos encontramos ante "una situación que afecta a la mayoría de la clase trabajadora española" y, precisamente por esto, "lo que hay que buscar son soluciones duraderas y con reformas legales".

"Realmente hay que llegar a una moratoria de ejecución de todos los desahucios que están, ahora mismo, en marcha por parte de todas las entidades bancarias" exige Soraya, añadiendo que no sólo hay que aprobarla, sino que hay que hacerlo de "forma urgente y en profundidad" para conseguir una verdadera reforma de la Ley hipotecaria.

Entiende que lo que está sucediendo en estos momento en España es "inadmisible y la sociedad española no puede soportarlo más".

Añade y recalca que, "las entidades bancarias que están siendo ayudadas con dinero público, con dinero de todos los españoles, no pueden echar de sus casas a ningún español más".

Aunque apuesta por esperar a ver que sale mañana de la reunión con el Gobierno, avisa que "no es el momento de parches".

Sánchez Fornet, del SUP: "Se da la situación oportuna para que todos empujemos para resolver el problema"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121111csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soraya Rodríguez: "No es el momento de parches"

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121111csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00