Sociedad

Feijóo avisa a Mas que no pagará las deudas agitando banderas

Suscitó una polémica en agosto al afirmar que Galicia pagaba y Cataluña pedía

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto como ejemplo de gobernante responsable, que dice la verdad y que afronta las dificultades derivadas de la crisis, y ha avisado al candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, de que "no pagaremos las deudas agitando las banderas".

El presidente gallego, que ha entrado en la campaña catalana en apoyo de la candidata Alicia Sánchez-Camacho, ha cargado contra quienes reaccionan con "ego" a los problemas actuales y ha afirmado: "No vamos a poder pagar las deudas agitando las banderas o echándole la culpa al resto de España".

Más información

Feijóo, que a finales de agosto suscitó una polémica en Cataluña al comentar "hoy Galicia paga y Cataluña pide", ha dedicado toda su intervención a contraponer la gestión del PP frente a la de otros partidos y a desacreditar a Mas como gobernante.

El presidente gallego ha puesto el acento en que la crisis actual obliga a afrontar problemas como el paro, en lugar de buscar enemigos exteriores. "Yo no podré ser el presidente de la Xunta si no cumplo la Constitución", ha afirmado Feijóo, en referencia al referéndum de autodeterminación que quiere convocar Mas.

"Un político es responsable ante todos. No nos presentamos para agitar banderas, sino para pagar facturas. No nos presentamos para gestionar los sentimientos de nadie, sino para gestionar el empleo o la deuda", ha rematado Feijóo, que ha destacado que solo al PP le preocupan cuestiones "como el paro o las deudas".

Por su parte, Sánchez-Camacho ha puesto a los gallegos residentes en Cataluña como "ejemplo de convivencia" y a Feijóo como modelo de gobernante que "no da la espalda a los problemas ni busca enemigos exteriores" y que por eso ha vuelto a ser reelegido, ha argumentado.

"Esa será también mi manera de trabajar si tengo la oportunidad de gobernar Cataluña", ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha subrayado que solo el PP garantiza la unidad de España y que Cataluña siga siendo un "mosaico de culturas" diversas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00