Internacional

La oposición logra un "principio de acuerdo" para una amplia coalición contra Al Asad

Aconsejan a los refugiados iraquíes que viven en territorio sirio que regresen ya que, en su opinión, "Irak se ha convertido en un estado más seguro"

Los representantes de la oposición siria, reunidos en Qatar, han alcanzado un "principio de acuerdo" para la creación de una plataforma de coalición que aglutine a todos los elementos contrarios al régimen de Bashar al Asad, según ha informado un dirigente islamista. Esta misma tarde se escogerá a la persona que encabezará esta nueva formación y a su ''número dos''.

El portavoz hizo, asimismo, un llamamiento a los refugiados iraquíes que viven en territorio sirio para que regresen a su país, ya que, en su opinión, "Irak se ha convertido en un estado más seguro que Siria".

Más información

Además, el Ejército Libre Sirio (ELS) ha sugerido a los embajadores extranjeros en Damasco que, por su propia seguridad, abandonen el país en un plazo de 72 horas. Avisan que en los próximos días existe la intención de lanzar operaciones bélicas en "el corazón del régimen" de Bachar al Asad.

"La situación de seguridad es muy grave después de que régimen bombardeara varias zonas en Damasco, lo que supone un peligro para los representantes diplomáticos y las organizaciones internacionales. Deseamos que se vayan de inmediato, los próximos días serán decisivos en la lucha contra el régimen", advirtió.

A este respecto, Al Masri subrayó que los rebeldes preparan una nueva estrategia en la capital y otras ciudades del país cuyo objetivo es propagar la "desobediencia civil en todas las instituciones para lograr la caída del régimen".

A estas acciones no se unirán ni los hospitales, ni los bomberos, ni las farmacias y otras instituciones que ofrecen ayuda a los ciudadanos, precisó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00