Actualidad

Bienvenidos a la 'casa soft'

Ejemplo de decoración soft en un dormitorio

Suave, así es una de las tendencias en decoración del momento. Colores cálidos y materiales inspirados en la naturaleza para conseguir un ambiente relajado y elegante. Un estilo apto para todos los bolsillos y que gira en torno a los complementos.

Una apuesta atemporal, segura y apta para todas las economías. Los hogares 'soft' son la tendencia en decoración del momento y no es otra cosa que conseguir un ambiente cálido y relajado. Suave, como significa la propia palabra en inglés que da nombre a esta corriente.

Más información

Las claves para conseguir un espacio soft son desechar todo lo accesorio, usar tonos blancos y cremas y toda la gama de colores cálidos y delicados así como diseños minimalistas inspirados en la naturaleza.

Por eso, deja de lado el estrés y los colores estridentes y haz de tu casa un lugar relajado y en calma. Un ambiente soft debe relajar la vista. Por ello, hay que deshacerse de todo lo que no sea necesario para quedarse con lo justo. Poco, escogido y sencillo.

Una sensación de paz que se refuerza además con paredes y muebles claros que pueden ir en colores que van desde el blanco roto a los crema más suaves que sirven de fondo para piezas elegantes y de líneas sencillas como aparadores, sofás o mesas que recuperan esos mismos tonos cálidos.

Y para rematar el ambiente soft lo mejor es tirar de complementos. Cortinas, toallas, mantas, cojines o ropa de cama en tonos pálidos: beiges, maquillaje o grisáceos pero neutros para retrotraernos a la naturaleza.

Claro que tampoco hay que desdeñar otros accesorios sofisticados y únicos como jarrones, candelabros o centros de mesa que, por definición, parecen alejados de esta corriente pero que sabiéndolos escoger pueden compartir las mismas líneas delicadas y filosofía. La sencillez es la clave. Haz la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00