Ocio y cultura

Inaugurado el Berlanga Film Museum

Se trata de un museo online dedicado en exclusiva al director valenciano

Imagen de la web del Berlanga Film Museum

"Nuestra ilusión sería crear una fundación. Este museo es solo el germen para poder cumplir nuestro sueño. Aunque es manera muy buena de empezar", así ha presentado este proyecto uno de los hijos del gran Luis Garcia Berlanga. Este museo digital se ha inaugurado en la víspera del segundo aniversio de la muerte del director

El Berlanga Film Museum nace con el objetivo de "integrar al cineasta en la cultura digital del siglo XXI", según Enrique González Macho, director de la Academia. La web (berlangafilmmuseum.com), cuya tipografía está inspirada en la que usó en algunas de sus películas, es un tributo a su aportación cinematográfica, literaria y cultural.

Más información

El proyecto, que ha costado cerca de 60.000 euros, ha podido ver la luz gracias a un esfuerzo conjunto entre entidades públicas y privadas como el Instituto de las Artes Visuales (ICAA), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productotres Audiovisuales (EGEDA) y el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC).

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, ha definido las películas de Berlanga como "auténticos tratados sociológicos en 35mm que deberían estudiarse en los colegios" porque "España es y será siempre berlangiana". En la web se podrá consultar la biografía del director, sus fotografías, sus poemas, sus guiones, las sinopsis... Las películas se podrán ver de manera online en el portal filmotech.

Alice Guy, el nombre olvidado en la historia del cine

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121108csrcsrcul_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00