Economia y negocios

La banca comunica al Gobierno su disposición a paralizar los desahucios durante dos años

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha comprometido a parar los desahucios durante los próximos dos años en casos de "extrema necesidad"

Falta precisar cuáles serán los casos de personas consideradas en situación de "extrema necesidad". Esta tarde, representantes del Gobierno y del Partido Socialista se reúnen en Moncloa para hablar de esta moratoria.

La patronal de los bancos se ha dirigido al Gobierno para asegurarle que está dispuesta a paralizar los desahucios durante dos años para aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad.

Más información

En una nota hecha pública hace unos momentos la asociación que reúne a los bancos asegura que trasladó este compromiso al Secretario de Estado de Economía el pasado jueves día 8. Esta moratoria es precisamente la que se va a plantear en la reunión que esta tarde, a partir de las cinco, celebrarán en Moncloa representantes del Gobierno y del Partido Socialista.

Falta por determiar cuáles son los casos de personas en situación de extrema necesidad. Ese extremo debería abordarse en la reunión de esta tarde. Recordemos que desde el pasado viernes, en el que una mujer se suicidó en Barakaldo (Vizcaya) cuando iba a producirse el desahucio de su vivienda, Kutxabank anunció la paralización de sus desahucios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00