Economia y negocios

Las cajas de ahorros suspenden los desahucios a grupos vulnerables

La CECA indica que la suspensión se aplicará hasta que entre en vigor la reforma de la normativa en la que trabajan Gobierno y oposición

Las cajas de ahorros se han sumado a la iniciativa de paralizar los desahucios para casos de viviendas habituales y colectivos vulnerables.

La Confederación de Cajas de Ahorros ha decidido paralizar los desahucios más graves hasta que se acuerde una nueva normativa. Poco antes la Asociación de la Banca Privada había propuesto una moratoria de dos años para casos extremos.

La última en anunciar su decisión ha sido la CECA, que reúne a las cajas de ahorros. Ha emitido un comunicadoque anuncia que suspende la ejecución de desahucios de vivienda habitual de colectivos especialmente vulnerables, hasta que las autoridadesacuerden una nueva normativa.

Más información

Dentro de la CECA se reúnen algunas entidades como Bankia, CaixaBank, Unicaja, Catalunya Caixa o Novagalicia Banco.

Hay que señalar que son mayoría los desahucios a instancias de las cajas, puesto que son mássus préstamos hipotecarios que los de los bancos. Y además, estos afectaban en mayor número a colectivos de nivel inferior de renta. Precisamente el pasado viernes, el secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, solicitó por carta a la Confederación de Cajas de Ahorrosy a la patronal de los bancos que paralizasen los desahucios.

Desde 2008 hasta ahora se han producido 370.000 procedimiento judiciales por impago de la hipoteca, lo que se llama ejecuciones hipotecarias. De ellos, por ahora 203.000 han llegado al desahucio.

Gonzalo Moliner: "No deben producirse más demoras en la adopción de soluciones"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121112csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00