Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Un ayuntamiento gallego cerrará sus cuentas en bancos que ejecuten desahucios

El alcalde ha explicado que de este modo el Consistorio quiere ayudar a evitar los cada vez más frecuentes desahucios

El Ayuntamiento coruñés de Ares ha anunciado que cerrará las cuentas que mantiene con los bancos, en caso de que ejecuten desahucios a vecinos de este municipio.

El alcalde de este ayuntamiento, Julio Iglesias, expresa en nota de prensa que el Consistorio quiere ayudar, en la medida de lo posible, a evitar los cada vez más frecuentes desahucios por parte de entidades bancarias a familias que a causa de la crisis quedan en la calle al no poder pagar la vivienda en la que residían.

Por ello, el alcalde socialista adelanta que informará por carta a las entidades financieras en las que el Ayuntamiento tiene cuenta de que la administración cancelará las cuentas en caso de que alguna de ellas llegase a aplicar un desahucio a un vecino del municipio.

Igualmente, Iglesias hace un llamamiento al resto de alcaldes, a los que insta a hacer lo mismo, cada uno en su municipio y, de esta forma, conseguir que las entidades bancarias se abstengan de aplicar desahucios que en "en los últimos meses han estado detrás de varios suicidios en nuestro país", concluye la nota.

'Especial Punto de Fuga': Cuando los desahucios matan. 

Sánchez Fornet, del SUP: "Se da la situación oportuna para que todos empujemos para resolver el problema". 

Juan Luis Ibarra: "Esto hay que pararlo, tenemos que reclamar que se cambie la ley".