Economia y negocios
14-N, HUELGA GENERAL

Toxo y Méndez animan a la huelga general con la movilización antidesahucios como ejemplo

Los líderes de CCOO y UGT recuerdan que "cada vez hay más razones para ir a la huelga contra unas políticas que empobrecen a los trabajadores"

Pintada a favor de la huelga general en una calle del centro de MadridREUTERS/Susana Vera

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han animado desde los micrófonos de la Cadena SER a secundar este miércoles la huelga general convocada por los sindicatos contra la política económica del Gobierno de Rajoy. Méndez ha puesto como ejemplo las protestas contra los desahucios para destacar que "las movilizaciones, aunque tarde, tienen efecto".

Más información

"Cada vez hay más razones para ir a la huelga contra unas políticas que empobrecen a los trabajadores", ha asegurado Ignacio Fernández Toxo en el programa Hoy por Hoy que dirige Pepa Bueno. Los sindicatos no temen que al ser la segunda huelga general del año contra la política económica del Gobierno el seguimiento no sea el que esperan: "No concebimos un escenario de fracaso. Va a haber un clamor social que el Gobierno debe aprovechar de manera inteligente", ha asegurado Cándido Méndez, que denuncia que las políticas de Rajoy "dibujan un camino de perdición".

Toxo y Méndez llaman a la ciudadanía a salir a la calle porque "si hay una huelga general en la historia de España que tiene motivos es ésta". Y ponen como ejemplo de logro desde la movilización las reuniones entre Gobierno y oposición para frenar los desahucios. "Las huelgas, que son el motor del avance de las sociedades, a veces tienen resultados inmediatos y otras veces a más largo plazo. La movilización es eficaz, el esfuerzo de la ciudadanía española lo veremos también en forma de modificaciones reales", aseguraba el líder de CCOO.

Méndez ha destacado que el cambio de posición de los dos grandes partidos en torno a los desahucios "se debe al esfuerzo de los movimientos sociales y a iniciativas de los partidos políticos de la izquierda. Esta sociedad no se resigna, está viva", ha dicho.

Segunda huelga general del año

La segunda huelga general del año contra la política económica del Gobierno está convocada por CCOO, UGT, USO y STES-Intersindical. El paro se enmarca en una jornada de "acción y solidaridad" en toda Europa organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que en Portugal se traducirá en una huelga general, en Italia en un paro de cuatro horas y en Grecia en uno de tres, mientras que en Francia y Alemania habrá manifestaciones y concentraciones de protesta.

Cándido Méndez: "La sociedad no se resigna"

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121113csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00