Sociedad

González niega discrepancias con Botella y rechaza el desmantelamiento de La Princesa

El presidente de Madrid afirma que en el cambio del hospital "no tiene por qué" prescindirse de nadie

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado no tener "ninguna discrepancia en concreto" con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha rechazado que se hable de desmantelamiento del Hospital de La Princesa.

Más información

"Nosotros no tenemos ninguna discrepancia en concreto. Entiendo que la alcaldesa está viviendo unos días también muy complicados, con un suceso realmente dramático como es lo ocurrido en el Madrid Arena, y es lógico que probablemente no tuviera toda la información de lo que estamos intentando hacer con La Princesa, que en nada tiene que ver con lo que le explicaban a ella, que era la desmantelación del centro, que es falsa", aseveró en una entrevista en Onda Cero.

González explicó que "no" van a "desmantelar, ni cerrar, ni convertir en un psiquiátrico" el Hospital de La Princesa tal y como se está diciendo por algunos "en unos casos por desconocimiento y en otros por desviar la atención del fondo".

"La Princesa seguirá siendo un hospital"

El presidente madrileño explicó que en su Ejecutivo quieren un centro con "especialización en personas mayores" y eso es lo que están "hablando" con los trabajadores en estos momentos. Eso, dijo, no tiene nada contrario al "mantenimiento de La Princesa, que va a seguir existiendo".

Preguntado por posibles recortes ante esta reforma, dijo que "no tiene por qué" prescindirse de nadie. "No es incompatible que siga en nuestra red de 35 hospitales y que se refuerce la atención hacia las personas mayores. Después de la reunión con la junta técnica facultativa, este lunes, creo que va por buen camino y vamos a poder encajar lo que queremos con lo que plantean los profesionales sanitarios", sostuvo.

Ignacio González: "La alcaldesa de Madrid no se ha enterado de lo está pasando en el hospital de La Princesa"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121112csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Especial 'Hora 25': La sanidad pública, en peligro (II)

56:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121108csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Especial 'Hora 25': La sanidad pública, en peligro (I)

55:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121108csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00