Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Policía Nacional desarticula cuatro bandas dedicadas al negocio de las 'cundas'

Se dedicaban a la captación y traslado de toxicómanos. La investigación se inició a raiz de las denuncias de los vecinos del barrio de Embajadores, que llevaban mucho tiempo quejándose de este problema.

Han sido arrestados los propietarios y conductores de los vehículos, los captadores de drogodependientes, así como los testaferros.

Tras varias gestiones los agentes han logrado la identificación de 23 personas, pertenecientes a 4 grupos con rasgos y estructuras similares, que llevaban a los toxicómanos desde la Glorieta de Embajadores hasta la Cañada Real. Se han incautado, además, 15 vehículos. Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, ha dicho que se trata de una "importante operación", ya que supone "devolver seguridad y estabilidad al barrio de Embajadores".

Más información

Los toxicómanos tenían que pagar 5 euros por el viaje y eran trasladados hasta el poblado en vehiculos particulares, más conocidos como 'cundas'. Alfonso Fernández, Jefe Superior de Policía, ha calculado que la rentabilidad que cada uno de los grupos obtendría al mes estaría "en torno a los 10.000 euros".

Cuando llenaban los coches, realizaban siempre el mismo recorrido hasta que los toxicómanos compraban su dosis en los "supermercados" de la droga más habituales.

A los arrestados, de varias nacionalidades, se les acusa de diversos delitos, como el tráfico de drogas, pertenencia a organizacion criminal, blanqueo de capitales y delito contra la seguridad social y la hacienda pública.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00