Internacional

Obama paraliza el nombramiento del jefe militar de la OTAN en Europa por el caso 'Petraeus'

El secretario de Defensa estadounidense había pedido al presidente Obama la paralización del nombramiento de John Allen como comandante aliado supremo de la OTAN en Europa, por su supuesta implicación en el escándalo que salpica al exdirector de la CIA

Washington

El 'escándalo Petraeus', una investigación por relaciones extramatrimoniales del exdirector de la CIA, que ha dado un giro hacia un turbio asunto de espionaje, ha salpicado al jefe militar de la OTAN en Afganistán. Según la BBC la Casa Blanca ha paralizado el nombramiento del general John Allen, hasta ahora en ese puesto, como nuevo comandante de la organización en la sede de Bruselas.

El comandante de las tropas aliadas en Afganistán, general John Allen, es investigado por "comunicaciones inapropiadas" con Jill Kelley, la mujer que recibió correos amenazadores supuestamente remitidos por Paula Broadwell, la amante del ex director de la CIA David Petraeus.

Más información

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha dicho que ordenó investigar al comandante de las tropas norteamericanas y de la OTAN. Además añade que se están investigando más de 20.000 documentos, muchos de ellos correos intercambiados entre Petraeus y su amante, según The New York Times.

En un comunicado leído por Panetta, precisó que fue informado por el FBI el pasado domingo de las investigaciones en torno al general y sus relaciones con la mujer supuestamente víctima de ciberacoso por parte de la amante y biógrafa del general Petraeus. Petraeus renunció al cargo de director de la CIA la pasada semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00