Deportes
ENTREVISTA | 'EL LARGUERO'

Sergio Ramos: "Mourinho y yo hemos tenido nuestras diferencias pero la relación es muy buena a día de hoy"

El defensa del Real Madrid repasa en 'El Larguero' la actualidad de su equipo desde la concentración de la Selección en Panamá

Javi Herráez y Sergio Ramos sonríen mientras el sevillano habla con José Ramón de la Morena en 'El Larguero'

Sergio Ramos habla tan alto y claro como suele hacerlo en el campo. El sevillano comenta el incidente en el vestuario del Ciutat de València entre Pepe y Ballesteros, su relación con Mourinho o con Özil.

- José Ramón de la Morena: Hola Sergio, buenas noches, buenas tardes ahí

- Sergio Ramos: Hola, buenas tardes aquí, buenas noches allí a toda la gente

- Pregunta: ¿Cómo llevas el cambio de hora?

- Respuesta: Creo que he intentado adaptarme bien. Ayer hicimos el día un poco más largo y luego sí es verdad nos ayudamos de alguna pastillita para dormir.

- Pregunta: ¿Dormiste en el avión?

Más información

- Respuesta: En el avión sí que dormí tres, cuatro horillas. Hoy me he despertado a las cinco de la mañana pero luego he vuelto a quedarme dormido y he descansado bien.

- Pregunta: ¿Habéis visto el Canal de Panamá esta mañana? ¿Te ha gustado?

- Respuesta: Pues sí, la verdad es que es sorprendente. Lo ves algo así tan sencillo pero hemos tenido la suerte de viajar en el barco y conocer todo lo que conlleva una obra como esa. Según nos han contado lo pusieron en práctica y en obra los americanos pero a día de hoy pertenece a Panamá y es uno de los grandes beneficios de este país. Es una experiencia para vivir, hay un desnivel de unos siete u ocho metros y cuando se abre el canal se nivela el barco, es una pasada. Lo recomiendo aunque no todo el mundo tiene la suerte de hacerlo porque sólo lo hacen a nivel económico de cara al país para que circulen los barcos y no tengan que dar la vuelta por todo el Atlántico.

- Pregunta: La Selección y la distancia son un buen relajante para dilatar las tensiones, ¿no?

- Respuesta: A mí la verdad es que siempre el tema de viajes me viene bien para evadirme de todo, tanto en lo profesional en el Real Madrid como en lo personal, siempre los viajes me los tomo para pensar y para tranquilizar todo y estabilizarlo.

- Pregunta: ¿Cómo está el corazón? He oído que estaba ocupado.

- Respuesta: El corazón está bien. De estos aspectos de mi vida privada nunca he hablado pero con decirte que está bien yo creo que es más que suficiente.

- Pregunta: Te he escuchado cantar con Canelita y suena muy bien, ¿eh?

- Respuesta: Muchas gracias. Es un buen amigo y aprovecho porque se murió su padre hace una semana y le mando un beso y un saludo muy grande porque son momentos muy delicados. De cara al tema, como gran amigo que es me comentó lo de colaborar y echarle una mano en ese aspecto y qué menos, siendo de donde somos, dos chicos jóvenes de barrio con ilusión que nos gusta y amamos el flamenco..., la verdad es que suena muy bien y entre los amantes del flamenco ha tenido muy buena crítica.

- Pregunta: ¿Habrá que hacer algo con tu compadre José Mercé?

- Respuesta: Pues sí. Con José nos une una amistad muy buena. Yo le digo Tito, él me dice sobrino. Y ahora que ha sacado un disco nuevo, él siempre que sale un disco nuevo a la venta, así un poco de 'extranjis', me lo deja. La verdad es que estoy muy contento con los temas porque yo creo que se ha vuelto a rencontrar con el flamenco suyo, el que siempre le ha gustado hacer y creo va a tener muy buena aceptación en el mundo del flamenco porque los números uno siempre encuentran ese hueco y José lleva muchos años ahí.

- Pregunta: Aquí todavía colea la trifulca en el vestuario del Levante... ¿Qué os pasa con los jugadores del Levante? Están en una guerra distinta a la vuestra y sin embargo os enzarzáis.

- Respuesta: No, hombre Joserra, no sólo con el Levante, yo creo que a todos los equipos les gusta puntuar y ganar los partidos y es obvio que ante el Real Madrid parece que todos se transforman porque quizá tenga más repercusión una victoria ante nosotros que ante cualquier otro equipo y, en parte, puedes llegar a entender ciertos comportamientos de algunos jugadores pero tampoco lo que pasó el otro día. Por nuestra parte está más que pasado.

- Pregunta: Una vez que te subiste al avión, pusiste tierra de por medio, una vez que has reflexionado, ¿Te has arrepentido un podo y has dicho por qué haríamos eso?

- Respuesta: Nosotros en ese aspecto tenemos la conciencia muy tranquila porque no hicimos nada, nada más que nuestro trabajo y afortunadamente sumar los tres puntos que eran súper importantes para nosotros. Lo que pasó después del partido pues, se han contado mil historias pero la realidad sólo es una y yo creo que todo el mundo ya la sabe.

- Pregunta: La sabe todo el mundo, entre otras cosas la conté yo anoche. Yo te escuché a ti cuando salías de vestuarios decir que Ballesteros se dedique al boxeo, y él ha dicho que lo que más le ha dolido es que tú dijeses eso. Creo que de ti no se esperaba eso.

- Respuesta: Igual que te digo una cosa te digo otra, con Ballesteros siempre he tenido buena relación. Me felicitó antes del partido y estuvimos conversando un rato en el túnel de vestuarios. Me felicitó por lo éxitos tanto con el Real Madrid como con la Selección y la verdad es que dice mucho como persona de él. Pero no comparto ciertos comportamientos después del partido. En el túnel de vestuarios se vieron cosas que están fuera de lugar.

- Pregunta: Pero yo creo que hay cosas que a ti te las han contado mal porque Ballesteros se lleva un puñetazo de Pepe en la enfermería.

- Respuesta: No, no para nada. Yo no estaba pero para nada. Cuando el tema está zanjado es al final del partido, cada uno a su vestuario y ya está. Sí que es cierto que Ballesteros supuestamente entra a interesarse por Cristiano y Pepe está allí. Pero no hay ninguna agresión importante, no hay más que palabras y algún empujón y menos mal que llegamos para separar.

- Pregunta: Sergio, te lo han contado mal. Hay un puñetazo de Pepe a Ballesteros que le da en el pómulo y que por eso no le deja señal, y porque Ballesteros en un armario. Luego ya llegasteis todos y luego la policía.

- Respuesta: Un puñetazo a día de hoy de un futbolista no pasa en vano.

- Pregunta: Tú cuando puedas se lo preguntas a Pepe ya verás como no te miente.

- Respuesta: Yo no pregunto nada. Por el tema está más que zanjado. Le deseo lo mejor al Levante, a Ballesteros y sobre todo a nuestro equipo.

- Pregunta: Mañana tu partido 98 con la Selección y sólo con 26 años

- Respuesta: Estoy contento por el momento que vivo y mañana, si no pasa nada raro y puedo cumplir esos 98 partidos como internacional con la selección española, para mí es un orgullo tremendo tener ahí un récord al alcance y muy cercano porque cumplo años el 30 de marzo y tenemos dos, tres partidos antes.

- Pregunta: "Siempre has vivido al límite de lo prohibido". Tú siempre has vivido a caballo del riesgo eh: El toro que toreas, el penalti de la Eurocopa, la camiseta de Özil...tú eres José Tomás, de torero ya llevabas cornadas, ¿eh?

- Respuesta: Hombre algún, alguna, pero eso te lo dan los años, los partidos, la experiencia y afortunadamente me ha servido todo para aprender mucho y el día de mañana tengo mucho que contar a mis hijos, a mis sobrinos....Pero sobre todo lo que he aprendido, que me sirva de ejemplo aunque es cierto que sigo siendo muy joven, sigo siendo súper ambicioso y me gusta superarme y conseguir más cosas. La ilusión con la que me levanto todos los días, pase lo que pase, no va a cambiar.

- Pregunta: De torero tú serías bueno, serías de los que agotaran el papel, ¿eh?. En otra vida, ¿de qué te gustaría rencarnarte?

- Respuesta: Las dos profesiones que siempre he destacado de pequeño son el fútbol y el mundo del toro, que siempre lo he llevado dentro por mi familia, porque vengo de un pueblo muy taurino con Paco Camino y Curro Romero. Mi familia está muy vinculada a ese mundo, al campo, a la naturaleza, los caballos...y eso siempre me tira. El cante creo que es compatible tanto con el fútbol como con el toreo.

- Pregunta: Si te llega el hada madrina y te dice, Sergio, dentro de 80 años te voy a rencarnar en quién tú quieras, en lo que tú quieras. Tú le dirías un buen torero o un buen cantaor.

- Respuesta: Si me asegurara otra vez lo que estoy viviendo, sería otra vez futbolista, con los ojos cerrados. Afortunadamente he tenido la gran suerte de vivir momentos únicos y el día de mañana podré decir que he conseguido lo que me he propuesto y eso es muy difícil, no lo puede decir todo el mundo. Si tuviese que cambiar igual me decantaría por el mundo del toro aunque es muy sacrificado, muy difícil. El día de mañana cuando me retire tengo tiempo para disfrutar y echar mis ratos en el campo con buenos amigos como Talavante, Manzanares, Morante, Julio...

- Pregunta: Pero delante de un toro no, ¿eh?

- Respuesta: Bueno, tú sabes que si hace falta sí. A día de hoy no me pondría porque lo primero es lo primero.

- Pregunta: ¿Cómo se te ocurrió pegarte el arrimón con la camiseta de Özil debajo del brazo?

- Respuesta: Hay que ver lo que te gusta entrar en todos los debates, ¿eh?. Lo de Özil ya lo expliqué en su día y está más que demostrado que es un amigo diferente al resto dentro de la plantilla y fue una muestra de afecto y cariño hacia él, por momentos que pasaba él mal, no por ningún enfrentamiento directo con el míster, ni mucho menos.

- Pregunta: ¿Qué tiene de especial Özil? ¿Cómo es?

- Respuesta: Es súper divertido, en los ojos se le ve (bromea). Está claro que cuando llegas a un equipo, yo he tenido la suerte de que los de abajo tenemos un poco más de soltura, menos vergüenza y con el inglés que habla Özil y el medio inglés que hablo yo nos entendemos a la perfección. Desde el primer día que llegó estuve muy volcado en él, en su adaptación a la ciudad, dónde quería irse a vivir, restaurantes, sobre todo era importante la integración dentro del grupo, del vestuario por su forma de ser, que es un poco tímido. Es una gran persona, un gran chaval que tiene una gran proyección por delante y que aporta muchísimo al Real Madrid a día de hoy.

- Pregunta: Y con esa camiseta debajo, cuando te quedas en el banquillo, las tensiones con le míster... ¿se siente la misma adrenalina que cuando te pones delante de un toro?

- Respuesta: Para nada, para nada, no tiene nada que ver. Yo lo hice con mucha naturalidad y tranquilidad porque estaba súper seguro de que era un acto de amistad sobre todo.

- Pregunta: ¿Y la relación con Mourinho ahora es noble?

- Respuesta: Mi relación con él siempre ha sido buena. Hemos tenido nuestras diferencias en ciertos momentos y lo que hemos tenido que aclarar lo hemos hecho siempre cara a cara y no se ha enterado nadie. Mi relación en muy buena a día de hoy.

- Pregunta: La LFP te acaba de elegir como mejor defensa de la pasada temporada.

- Respuesta: Me otorgaron el otro día el premio y súper agradecido a todos los técnicos que me han votado para ese premio y sobre todo a mis compañeros. Soy más partidario de los premios colectivos que de los individuales pero evidentemente uno no se niega a recibirlos y te incita día a día a seguir trabajando, a seguir luchando pero no puedes vivir del pasado y eso es la temporada pasada y quedará para el recuerdo como que fue uno de mis grandes años.

- Pregunta: ¿Y no te sientes un poco presionado? Como siempre has sido el que ha dado la cara, el que ha dado el arrimón..

- Respuesta: Yo si algo tengo claro es que el día de mañana, cuando se recuerde a Sergio Ramos, se haga por lo bueno y por lo malo. Mis principios, nací con ellos y moriré con ellos. El que me conoce bien, de cara al tema profesional, no me puede reprochar a día de hoy nada. Cuando salto al campo intento hacerlo lo mejor posible. Podemos tener días buenos y días malos como todo el mundo. A pesar de que hayan pasado cosas que hayan podido distorsionar una imagen verdadera mía, la opinión sobre mí no debe ser equivocada porque yo voy a seguir trabajando y cuidándome como el primer día y voy a intentar aportar el máximo nivel siempre, que nadie dude que si me tengo que arrimar me voy a volver arrimar otra vez.

- Pregunta: Me consta, lo sé y estoy convencido. Maestro, un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por este rato.

- Respuesta: Un placer, buenas noches a todos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Sergio Ramos: "¿El incidente después del partido del Levante? En el túnel de vestuarios se vieron cosas que están fuera de lugar"

19:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121114csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00