Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Rajoy, dispuesto a cambiar la ley hipotecaria

Asegura que buscará proteger a "las familias en exclusión social para que no sean desalojadas de sus casas"

En una entrevista en el periódico "La Nación" de Argentina, el Presidente desvela que sintió una "enorme tristeza" al conocer el caso de la mujer que se quitó la vida de Barakaldo. Rajoy se compromete a hacer "todo lo posible" por evitar la ola de suicidios" protegiendo a "las familias en situación de exclusión social"

Más información

Mariano Rajoy habla por primera vez de manera amplia de los desahucios en España en una entrevista para el periódico "La Nación" de Argentina y otros cinco medios latinaomaricanos. En plena negociación con el PSOE sobre medidas para frenar los desalojos, el Presidente del Gobierno asegura: "si hay que cambiar la ley hipotecaria, se cambia. Hoy que poder renegociar las deudas y que nadie pierda su casa". La modificación de esa norma es, precisamente, una de las principales demandas del PSOE, a la que el Gobierno parecía resistirse.

Preguntado por lo que sintió al conocer que una mujer se quitó la vida cuando supo que iba a ser desahuciada, Mariano Rajoy señala: "sentí lo que sentiría cualquier persona que tenga un mínimo de sentimientos: una enorme tristeza, una gran preocupación y una importante desazón".

El presidente se compromete a "hacer todo lo posible" para impedir una oleada de suicidios. "Esperamos presentar, junto con la oposición, un paquete de medidas para evitar que esto se vuelva a repetir". Rajoy parece acotar el sentido del Decreto Ley que va a aprobar el Consejo de Ministros a aquellas familias más desfavorecidas: "buscaremos proteger a las familias en situación de exclusión social, para que no sean desalojadas de sus casas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00