Gente

Patti Smith, una poetisa entre manifestantes

La cantante estadounidense, que pospuso su actuación en Madrid por la huelga general, se paseó durante la noche del miércoles por las calles de Madrid en apoyo a los manifestantes

La cantante de Nueva Jersey durante la manifestación posterior a la huelga general que tuvo lugar en MadridMARCOS BASADRÉ

La artista multidisciplinar decidió posponer su concierto en la capital al conocer que su fecha en Madrid coincidiría con la huelga general contra los recortes del Gobierno. "Es más importante estar aquí que celebrar un concierto", ha dicho la estadounidense durante la marcha.

Más información

Smith siempre ha estado involucrada en movimientos sociales y no es la primera vez que la cantante levanta la voz contra lo que considera una injusticia social. "En España será un honor 'apoyar' la huelga cantando People have the power. Admiro cómo se manifiestan los españoles, es inspirador ver a los miles y miles de personas que salen a la calle para alzar su voz, así que vamos a cantar esa canción", comentó Smith en una entrevista previa a su gira española que la llevará además de a Madrid a Cartagena, Valencia y Barcelona.

Tras el éxito mundial de su novela Éramos unos niños, Smith ha grabado uno de los mejores álbumes de su carrera, un disco en el que participan sus dos hijos y su amigo Johnny Depp y que la crítica ha comparado con Horses, el trabajo que la catapultó como gran estrella del punk a mediados de los años setenta. Banga es un álbum maravilloso que contiene los elementos más destacados de su carrera, letras sugerentes e inteligentes, instrumentación imprevisible, partes de poesía, y melodías marcadas por una voz sorprendentemente mejorada por el tiempo. "He grabado con mi familia musical, y mi familia de sangre. Es bueno experimentar con otra gente, pero con tus músicos hablas un mismo lenguaje, tienes complicidad después de tantos años", explicaba Smith en una entrevista reciente. Ahora la artista está de gira, recorriendo otra vez el mundo, subiéndose cada noche al escenario para recuperar su legado musical, una obra llena de joyas que han conferido a la cantante un estatus que de leyenda, de artista comprometida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00