Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

cerrar

Roban 3.600 iPad mini en el aeropuerto JFK de Nueva York

La tecnología sustraída está valorada en 1,5 millones de dólares

REUTERS/Robert Galbraith / El nuevo iPad Mini. REUTERS/Robert Galbraith

El ipad mini es el último producto estrella presentado por la compañía de la manzana, un dispositivo que iguala al ya exitoso ipad, pero reduciendo sus dimensiones. A principios de semana, un grupo de ladrones robó un cargamento de este dispositivo valorado en 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros), en el aeropuerto JFK de Nueva York. Los 3.600 dispositivos procedían de China y se encontraban sin vigilancia en uno de los almacenes del recinto.

Los ladrones aprovecharon la pausa para cenar de los vigilantes, sobre las 23:00 horas, para entrar según informa el diario New York Post. Utilizaron una entrada situada a pie de pista, que carece de medidas de seguridad, exceptuando a los vigilantes nocturnos.

Aunque planeaban llevarse el doble de dispositivos, solo se hicieron con 3.600 iPads mini. Uno de los vigilantes llegó antes de lo estipulado y sorprendió a los ladrones impidiendo que cargaran un tercer grupo de dispositivos. Si lo hubieran conseguido, el robo hubiera ascendido a dos millones de dólares.

Para llevarse el botín hicieron uso de las máquinas de carga del aeropuerto y de un camión.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, que se ha centrado principalmente entre los trabajadores y vigilantes del aeropuerto. La facilidad con la que efectuaron el robo y lo bien que conocían las instalaciones y la maquinaria les ha llevado a esta hipótesis.

Además, llama la atención que todos los vigilantes abandonaran el emplazamiento a la vez y dejaran el recinto sin la seguridad adecuada. La policía de Nueva York ha comenzado interrogando a los trabajadores y tres de ellos se han sometido a la prueba del polígrafo, según informan las fuentes cercanas que cita el NY Post.

Robos millonarios

No es la primera vez que Apple sufre un robo importante. La salida del iPhone 5 estuvo también ensombrecida por la desaparición de unidades en Japón. En este caso, los ladrones efectuaron varios robos en pequeños comercios del país, consiguiendo robar un mínimo de 190 dispositivos, valorados en unos 100.000 dólares (78.402 euros).

El iPad de Luca en 'La Ventana' (07/11/2012).