Internacional

Israel despliega una batería para interceptar misiles en Tel Aviv

Tres soldados israelíes han resultado heridos este sábado por un cohete disparado desde Gaza

Israel ha desplegado en el área metropolitana de Tel Aviv una batería del sistema de interceptación de misiles 'Cúpula de Hierro', después de que el pasado jueves tres proyectiles disparados desde Gaza cayeran en el mar, cerca de la ciudad, según medios locales.

Tres soldados israelíes han resultado heridos este sábado por un cohete disparado desde Gaza, según ha informado el Ejército hebreo, que ha precisado se han lanzado 40 proyectiles desde este territorio desde medianoche.

Más información

En total, los grupos armados palestinos, con Hamás entre ellos, han lanzado cerca de 700 cohetes contra Israel desde que comenzó el pasado miércoles la operación israelí 'Pilar Defensifo' en Gaza, de los que solo 26 impactaron en zonas habitadas. En este periodo, el sistema de defensa ''Cúpula de Hierro'' ha conseguido interceptar 213 proyectiles.

Precisamente, el Ejército israelí ha informado de que se ha desplegado una quinta batería en la región de Tel Aviv en el marco de este sistema defensivo, encargado de interceptar los proyectiles lanzados desde Gaza antes de que impacten en territorio israelí.

Hamás ha atacado en tres ocasiones la zona metropolitana de Tel Aviv como parte de las represalias por los ataques a la franja desde que el pasado miércoles se inició la ofensiva militar israelí 'Pilar Defensivo'.

Este viernes se sumó Jerusalén, ampliando cada vez más el radio de sus ataques, pues un misil de largo alcance disparado desde Gaza cayó en una zona deshabitada al sur de la ciudad santa, minutos después de que las sirenas antiaéreas sonaran por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991.

El cohete, de cuyo lanzamiento se hizo responsable el brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas de Ezedín Al Kassem, impactó en el bloque de asentamientos judíos de Gush Etsion, en Cisjordania, a cinco kilómetros de Jerusalén y a 78 de la franja palestina.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha informado a su homólogo estadounidense, Leon Panetta, de la operación militar en la franja de Gaza. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los dos hablaron por teléfono y analizaron las consecuencias regionales que puede acarrear la ofensiva.

Barak ha asegurado que Israel está decidida a alcanzar los objetivos de la operación, entre los que figuran, según reveló el miércoles, recuperar la capacidad disuasoria israelí, destruir la infraestructura para el lanzamiento de cohetes contra Israel y proteger a la población civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00