Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

cerrar

Hamilton gana en Austin y el Mundial se decidirá en Brasil

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que amplió su liderato- y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título en la última carrera, la próxima semana en Brasil

EFE / El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) durante el GP de Austin (Texas) en EEUU, en el que quedó en tercera posición por detrás de Hamilton y Vettel

Si Vettel termina cuarto en el GP de Brasil se proclamará campeón del Mundo por tercera vez consecutiva. Alonso necesita ganar y que el alemán termine en quinta posición o por debajo.

Vettel partía primero en parrilla y como favorito para la victoria. El alemán demostró en los entrenamientos que tenía el coche más rápido del ''pit'' pero Hamilton consiguió dar la sorpresa y, de paso, ayudar a Alonso, que sólo pudo ser tercero con un ritmo mucho menor que el de los coches de cabeza.

Hamilton realizó una mala salida y el Red Bull de Mark Webber le tomó la delantera para proteger a Vettel. El australiano le volvía a hacer de escudero a su compañero de equipo y conseguía aguantar los arreones de Hamilton, mientras que Alonso había podido remontar desde la séptima plaza hasta la cuarta.

Las posiciones de carrera eran inmejorables para Vettel, pero se le fue complicando la situación conforme pasaban las vueltas. Hamilton conseguía superar a un Webber sin demasiado ritmo y, pocas vueltas después, el australiano rompía su monoplaza y dejaba a Alonso en puestos de podio.

Los nervios empezaban a cundir en el ''box'' de Red Bull. La rotura del coche de Webber hacía temblar a los ingenieros, que temían que la fiabilidad del monoplaza de Vettel peligrara. Por esta razón le daban indicaciones al alemán de que controlase las revoluciones del coche, hasta el punto de que Hamilton consiguió recortar los cinco segundos que les separaban.

El británico se colocó a rebufo de Vettel y siguió su estela durante diez vueltas, hasta que consiguió adelantarlo aprovechando el DRS. Hamilton rompía los esquemas del germano, que tenía que volver a hacer cuentas de cara a la clasificación. Estando segundo y con Alonso tercero, al alemán le valía con ser quinto en Brasil para ser campeón del mundo, pero el germano quería dejar prácticamente sentenciado el Mundial, así que intentó atacar a Hamilton, sin demasiada suerte.

Por otra parte, el piloto español de HRT, Pedro de la Rosa, terminó la carrera en la vigésimo primera plaza, tras tener numerosos problemas en sus neumáticos y después de que se le rompiera el asiento de su monoplaza en las últimas vueltas. Aún así, el español consiguió quedar por delante de su compañero de equipo, el hindú Narain Karthikeyan.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Opciones de Alonso para conseguir el Mundial

Con esta carrera Alonso está a 13 puntos de Vettel, que es líder del Mundial con 273 puntos. Para que el español sea campeón del Mundo necesita:

- Ganar y que Vettel quede 5º o peor

- Alonso 2º y Vettel 8º o peor

- Alonso 3º y Vettel 10º o peor

-Si Vettel quedara 4º, sería campeón

¿Qué opciones tiene Fernando Alonso ante Vettel en el circuito de Austin?.