Sociedad

Mas avisa de que "fabricarán pruebas" en su contra

"Si el ministro del Interior no conoce este informe ¿quién puñeta lo está haciendo?", pregunta el candidato de CiU

Artur Mas, al miting de BadalonaACN

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha preguntado si el Estado está utilizando sus estructuras para "destruir la voluntad del pueblo, cuando los estados están para proteger a la gente y no para hundirla". Se ha referido así al informe policial que el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho desconocer. Mas lo ha encontrado "increíble": "Pero si no conoce este informe, que puñeta lo está haciendo este informe?, Espetó. El candidato de CiU ha recordado que él ya avisó de estos ataques, e incluso ha dijo que "fabricarán pruebas" para ir contra el proceso catalán. En réplica al PSC, ha aprovechado para decir que sólo tiene dos cuentas corrientes y los dos aquí.

Más información

Una vez más, Mas ha vuelto a referirse a las informaciones sobre un informe policial que habla de unas cuentas corrientes en Suiza de Artur Mas y Jordi Pujol donde presuntamente desviarían comisiones cobradas a través del Palau de la Música. Tras las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Mas consideró "increíble" que todo un ministro diga que no conoce un informe supuestamente policial. "Pero si no se conoce este informe ¿quién puñeta lo está haciendo?", preguntó. Y ha ido más allá: "Se están utilizando las estructuras del Estado para destruir la voluntad del pueblo, cuando los estados están para proteger a la gente y no para hundirla"

En un mitin en Badalona, ??recordó que él ya avisó hace muchas semanas que llegarían los ataques. A su juicio, "estaba cantado que utilizarían cualquier método" contra Catalunya, e incluso ha llegado a decir que "fabricarán pruebas si es necesario para intentar silenciar la voz de este pueblo".

En la línea de lo que ya reprochó el viernes, lamentó que no haya habido un "pronunciamiento explícito" por parte de los partidos catalanes de apoyo a la figura del presidente de la Generalitat, "que es el presidente de todos aunque haya campaña electoral "

Y también ha querido responder al candidato del PSC, Pere Navarro, aclarando que sólo tiene dos cuentas y los tiene en entidades catalanas. "No sé si ahora me dirán que les dé el número de cuenta. Si es para hacer un donativo quizá le daremos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00