Internacional

Hamás dice que Israel quiere una tregua y que ofensiva terrestre será mortal

Este domingo, una delegación israelí llegó a El Cairo para buscar una tregua

El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, ha dicho este lunes que Israel quiere una tregua al conflicto en la franja de Gaza y ha advertido de que una ofensiva terrestre sería "mortal" para las tropas israelíes.

"Israel ha pedido una tregua y nosotros no", ha afirmado el líder de Hamás, Jaled Meshal en una rueda de prensa en El Cairo, en la que ha subrayado que su movimiento no acepta "ninguna condición israelí". Meshal ha explicado que Israel ha solicitado a EEUU, a los países europeos y a algunos estados árabes una tregua, pero que para darse esta tienen que cesar los bombardeos israelíes.

Más información

"Quién ha empezado la guerra tiene que frenarla, y la tregua tiene que llegar con nuestras condiciones", ha destacado el líder de Hamás. En este sentido, ha dicho que hay varias opciones sobre la mesa: "Puede que Egipto triunfe en conseguir una tregua con las condiciones de la Resistencia y también está abierta la opción de la escalada de la violencia", ha apostillado.

Este domingo, una delegación compuesta por cuatro militares israelíes llegó a El Cairo para entregar un borrador de un acuerdo de tregua a los servicios secretos egipcios, quienes han mediado en anteriores ocasiones entre Israel y el movimiento palestino. Según informó una fuente de los servicios de seguridad de Egipto, este borrador fue presentado posteriormente a Meshal.

En su intervención en El Cairo, el dirigente palestino ha señalado que su grupo no quiere "una escalada de la violencia ni invitar al enemigo a una guerra terrestre". "Israel está amenazando con una guerra terrestre pero sabe que esa guerra no va a ser una excursión sino mortal", ha advertido Meshal, que aseguró que "la moral de la población de Gaza y de la Resistencia (Hamás) está muy alta".

Además, Meshal ha pedido a los árabes que formulen "una nueva estrategia sólida y realista, coherente con la situación en la región tras la primavera árabe, para solucionar el conflicto palestino-israelí".

La ofensiva israelí 'Pilar Defensivo' contra Gaza, que cumple este lunes su sexta jornada, ha causado la muerte de casi un centenar de personas y heridas a más de 900. Desde el pasado miércoles, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en la franja, según sus propios datos, mientras que las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00