Sociedad

La población de España disminuirá en 2013 por primera vez desde 1971

En 10 años, la población se reducirá a 45 millones de habitantes frente a los 46 actuales y habrá menos nacimientos porque hay menos mujeres en edad fértil

España perderá el 10% de su población en los próximos 40 años si continúa la tendencia demográfica actual. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los nacimientos se reducirán progresivamente, de forma que en 2052, la población caería hasta los 41,5 millones de habitantes.

La tendencia demográfica española hará que dentro de cuarenta años haya desaparecido la décima parte de la población, una situación que comenzará a notarse en 2018, año en el que ya habrá más defunciones que nacimientos.

Más información

Estos datos se desprenden de las últimas Proyecciones de Población difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan un escenario de pérdida progresiva de habitantes en las próximas décadas.

En 2022 España contará con 45 millones de habitantes, un 2,5% menos que este año y cifra que en 2052 se reducirá hasta los 41,5 millones de habitantes, un 10,2% menos que en la actualidad.

La esperanza de vida mantiene una tendencia al alza. Las estimaciones del INE apuntan a que en 2051 alcanzará los 86,9 años en los varones y los 90,7 años en las mujeres. De esta forma, se reduciría en dos años la diferencia entre unos y otros. El resultado es una sociedad con mayor número de personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00