Deportes

El Athletic viaja a Israel con un doble miedo

La violencia desatada en el país hebreo por el conflicto con Palestina acapara la atención de un desplazamiento en que el Athletic podría confirmar su eliminación de la Europa League

La escalada de violencia que se ha producido en los últimos días en Gaza y en varias zonas de Israel ya obligó a la UEFA a desplazar el partido de Tel Aviv a Haifa. Además, el club rojiblanco tomó la decisión de acortar su estancia en el país hebreo. De hecho, el Athletic no se entrenará en Israel. El club y el máximo organismo del fútbol europeo han mantenido contactos hasta última hora. Ibaigane asegura que "la seguridad de la expedición está garantizada".

Más información

La semana pasada, Unicaja disputó un partido de Euroliga en Tel Aviv, segunda ciudad de Israel, donde unas horas antes impactaron varios proyectiles disparados desde la franja de Gaza. Los propios jugadores de baloncesto contaron entonces en la SER la experiencia vivida. Difícil, aseguraban, rodeados por enormes medidas de seguridad.

Ahora, el Athletic tiene ante sí una experiencia similar. Cierto es que, ante la escalada de violencia, la UEFA decidió hace unos días desplazar el partido, que se jugará en la tranquila, a priori, ciudad de Haifa, en lugar de en Tel Aviv, de donde es el Hapoel Kiryat Shmona. Posteriormente, el club rojiblanco hizo pública una nota a través de su página web asegurando que estaba en contacto permanente con miembros de la máxima autoridad del fútbol a nivel europeo, y que estos garantizaban la seguridad de la expedición. En todo caso, señalaba que comunicaría "inmediatamente cualquier modificación que pueda darse y continúa sus contactos, a todos los niveles, para garantizar la integridad de sus directivos, técnicos, jugadores, aficionados y representantes de los medios de comunicación que se desplacen a territorio israelí".

Aún así, el Athletic decidió reducir al mínimo posible su estancia en el país hebreo. Retrasó el plan de viaje del martes al miércoles y anuló el habitual entrenamiento en la jornada previa al choque en el estadio rival. Esa sesión va a celebrarse este miércoles, a las 9 de la mañana, en Lezama. Posteriormente, a las 12:15 horas, la expedición cogerá el vuelo que le llevará hasta Tel Aviv, para después dirigirse en autobús hasta Haifa. Asimismo, el jueves, nada más concluir el partido, todos regresarán de nuevo a Bilbao. Es decir, sólo permanecerán una noche en Israel.

Con todo, los propios jugadores han confesado en los días previos al desplazamiento que el viaje no es precisamente apetecible. "Donde vamos hay guerra, y eso a uno le acojona un poco", ha llegado a decir Óscar De Marcos.

Hablamos con la corresponsal de la Cadena SER en Israel, Carmen Rengel, sobre la situación que vive el país

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121120csrcsrdep_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00