Economia y negocios

El Tesoro coloca letras al mismo interés que el mes pasado

La subasta de noviembre de títulos a corto plazo supera el máximo previsto: se han conseguido 4.900 millones, frente al objetivo de 4.500 millones

La subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses de este martes ha vuelto a constatar el interés de los inversores por los títulos a corto plazo de España: la demanda ha superado en 2,6 veces a lo finalmente colocado. Sin embargo, se rompe la tendencia de los últimos meses a que los intereses ofrecidos sean cada vez menores: esta vez, la rentabilidad es casi la misma que la de octubre.

Más información

En el caso de las letras a 12 meses, el interés marginal ofrecido por el Tesoro ha sido del 2,85%, una centésima menos que hace un mes. Si hablamis de las letras a 18 meses, el interés marginal de noviembre ha sido precisamente el mismo que el de octubre: 3,07%. Se rompe así la tendencia iniciada el julio por la que, ante la presión descendente de los mercados, se podía colocar letras a un interés menguante.

Lo que sí repite la tendencia de los últimos meses es que se ha vuelto a sobrepasar el objetivo fijado por el Tesoro: en principio, se quería conseguir un máximo de 4.500 millones de euros con esta subasta, pero al final la caja pública se ha embolsado 4.937 millones. Sigue también alto el interés de los inversores: demandaban títulos por valor de 13.039 millones, 2,6 veces más de lo que se ha colocado.

Esta es la primera subasta que se acomete desde que el Tesoro consiguiera, con la anterior, todos los recursos necesarios para cubrir los vencimientos de la deuda previstos hasta finales de este año. La próxima subasta será el jueves, con bonos y obligaciones a 3, 5 y 9 años por los que se espera conseguir un máximo de 3.500 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00