Sociedad
ENTREVISTA A JOAN HERRERA EN 'HOY POR HOY'

Herrera: "CiU y PP intentan hacer votar según estemos o no a favor de la independencia"

El candidato de ICV-EUiA se presenta a las elecciones para acabar con "las políticas de austericidio que practica la derecha"

Entrevista a Joan Herrera en 'Hoy por hoy'

Joan Herrera, el candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanas, ha presentado en 'Hoy por hoy' su proyecto político, centrada en luchar contra la política de recortes "de la derecha más descarada" y evitando el debate independentista. / J. ANTONIO MERAYO / GUILLERMO MÁRQUEZ

Joan Herrera, el candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanas, ha presentado en 'Hoy por hoy' su proyecto político, centrada en luchar contra la política de recortes "de la derecha más descarada" y evitando el debate independentista.

El candidato de Iniciativa per Catalunya a las elecciones, que se celebrarán el próximo domingo, ha dejado en un segundo plano la polémica del soberanismo para presentar una candidatura centrada en luchar contra las políticas de recortes.

"Hablar de reformas es difícil para los que no quieren hablar. Nuestra campaña está centrada en el ámbito económico, no solo sobre el tema soberanista", ha dicho Herrera.

Más información

Herrera, que considera que hay que decidir también sobre otras políticas, considera que "CiU y PP se retroalimentan en el debate identitario", y aspira a concentrar el voto de la izquierda frente a "las políticas de austericidio de la derecha".

"Hay una clara retroalimentación entre PP y CiU para intentar que la gente que vaya a votar tenga que elegir sobre la independencia", dice el político, que se centra en las políticas sociales y económicas, dejando a un segundo plano el debate soberanista.

El candidato de ICV-EUiA ha criticado la política de Mas, que ha llevado, a su juicio, a una subida generalizada de las tasas universitarias y judiciales y al copago sanitario. "La alternativa es plantarnos ante Europa y decir que con esta política no vamos a ningún lado", reitera Herrera.

Joan Herrera: "Ahora toca votar por las políticas"

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121120csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00