Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Internacional

documentointegro

El polvorín de Oriente Próximo ha vuelto a estallar

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

La ofensiva de Israel, cruel y desproporcionada, se ha llevado por delante la vida de más de cien palestinos y le da a Hamás una nueva victoria moral ante la comunidad árabe.

Si finalmente se logra un alto el fuego, si la violencia desatada no va a más, con una ofensiva terrestre que el gobierno hebreo ya tiene de todos modos preparada, volveremos al punto de partida con una franja de Gaza más destruida, con una población más resentida contra Israel tras el sufrimiento de las últimas horas, y con una organización islamista, Hamás, mucho más reforzada entre la población palestina.

Urge detener esta escalada, frenar la sangría de vidas humanas y cortar esta siembra de odio que sólo sirve para seguir retroalimentando el conflicto. Al centenar de palestinos muertos hay que sumar tres víctimas mortales israelíes.

Los ataques de Hamas contra la población israelí de Tel Aviv y Jerusalén y la estrategia belicosa de Netanyahu para asegurarse su relección el próximo enero han vuelto a encender la llama en la región más inflamable del planeta.

Hamás gana, Palestina pierde. Netanyahu gana, los israelíes se alejan un poco más de sus aliados en Occidente.

Pepa Bueno: ''El polvorín de Oriente Próximo ha vuelto a estallar''.