Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Más de 120 muertos, 28 de ellos niños, en la oleada de violencia en Gaza

Las víctimas mortales en los enfrentamientos en Gaza incluyen 28 menores durante los siete días que duran ya las hostilidades

EFE / Cuatro miembros de una misma familia murieron en el bombardeo contra una vivienda de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza

Las altas cotas de violencia registradas en la franja de Gaza en los últimos días entre israelíes y palestinos dejan al menos 128 fallecidos, entre los que hay 28 niños y más de 900 heridos, según médicos locales.

La ofensiva israelí se cobra decenas de víctimas en Gaza. El último gran ataque ha tenido lugar la pasada noche, cuando Israel golpeó unos 100 objetivos en la franja mientras el bando armado de Hamás disparó 16 cohetes.

Son varias las voces internacionales que piden con urgencia el cese de la violencia, que ya ha dejado unos 128 muertos en la franja, entre ellos 28 niños, y tres ciudadanos israelíes fallecidos. Buena parte de los proyectiles palestinos son neutralizados a diario por la llamada cúpula de hierro, un nuevo sistema defensivo.

Las últimas informaciones apuntan a que un hombre armado con un hacha y un cuchillo ha intentado llevar a cabo un ataque contra la embajada de EEUU en Tel Aviv y herido a un guarda de seguridad. Según fuentes policiales, los guardas dispararon contra el atacante, que fue posteriormente detenido.

Ya son seis días de hostilidades y el Gobierno israelí sopesa si proceder a la incursión terrestre. En las últimas horas, el Pentágono ha acercado tres de sus barcos de guerra a Israel por si es necesario evacuar a ciudadanos estadounidenses, según la CNN.

Cristina Muñoz (Solidaridad Internacional): "Ayudamos a familias que todavía no se han recuperado de la operación 'Plomo Fundido' y estamos en una situación muy parecida".