Internacional

La Iglesia de Inglaterra rechaza la ordenación de obispas

Este asunto ha generado un intenso debate durante los últimos 20 años, cuando fue aprobada la entrada de mujeres en el sacerdocio

Varias pastoras anglicanas en sede de una Iglesia en LondresEFE/Facundo Arrizabalaga

La propuesta no consiguió ser apoyada por dos tercios de las tres cámaras que forman el órgano ejecutivo de esta Iglesia anglicana, la de los obispos, los clérigos y los laicos.

El recién nombrado arzobispo de Canterbury, Justin Welby, apoyaba la ordenación de obispas y dijo que "es el momento de terminar el trabajo" iniciado con la entrada de las mujeres en el sacerdocio hace 20 años.

Welby, que se convertirá el mes próximo en la máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra, participó en Londres en el debate del Sínodo General de los anglicanos que este martes ha votado la introducción de mujeres en el episcopado, asunto que ha creado una fuerte división durante años.

Más información

Desde que en 1992 se aprobara el que las mujeres pudieran ser sacerdotes, la Iglesia de Inglaterra ha debatido de manera apasionada el asunto de la ordenación de obispas, que encuentra una fuerte oposición entre los sectores más tradicionalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00