Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

MANCHESTER CITY 1 - REAL MADRID 1 | CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid empata en el campo del City y pasa a la siguiente fase

El conjunto de Mourinho acabó desquiciado por las decisiones arbitrales del italiano Rocchi. El colegiado perjudicó gravemente al Real Madrid en la segunda parte pitando un penalti inexistente, que supuso la segunda amarilla de Arbeloa

El argentino disputa una pelota con el marfileño / REUTERS

VÍCTOR SOLÍS 21/11/2012 - 22:46 CET

Con el empate del Etihad Stadium el equipo blanco se clasifica para los octavos de final como segundo de grupo. El equipo de Mourinho fue muy superior en la primera mitad. Se adelantó por medio de Benzema y pudo haber rematado el partido con claras ocasiones. El Dortmund pasa como primero

El partido comenzó con buen ritmo, sintoma de que era un encuentro decisivo para ambos conjuntos. El City, a pesar de su extraña defensa de cinco con Zabaleta de central, salió a presionar arriba. Sin embargo, el Madrid tocaba y enlazaba bien a la primera para salir de la presión y llegaba con facilidad al área inglesa.

Primero avisó levemente Coentrao, que se fue bien por banda izquierda ganando línea de fondo, pero su centro no encontró rematador. Apenas un minuto después, el conjunto de Mourinho lanzó una contra por mediación de Cristiano, que combinó con Modric para que éste pasara en largo a Benzema. El francés se fue del primer defensor, pero no pudo hacerlo con el segundo que despejó a córner.

Y tras estos dos avisos, llegó el primer gol del Madrid por mediación de un isnpirado Benzema. Di María centró desde la derecha y el francés cogió la espalda de Maicon con extrema facilidad para batir a Hart. El nueve tiene una relación especial con esta competición. 0-1 y los visitantes dominaban.

El planteamiento de Mancini dejaba mucho que desear. Sacó una defensa de cinco con dos carrileros, pero los locales eran un auténtico coladero. El Madrid creaba peligro una y otra vez. De hecho, tres minutos después del gol visitante, Khedira estuvo a punto de marcar el segundo. Cristiano centró desde la izquierda y el alemán puso el interior. Le faltó precisión y el esférico se marchó fuera de la meta del conjunto inglés.

El equipo de Mourinho no había tenido un comienzo de partido tan sencillo en Europa desde hacía tiempo. No extrañaba que el City no hubiera conseguido ninguna victoira en el grupo. Y es que después del aviso de Khedira, a Ronaldo se le escapó una clarísima ocasión de gol. El crack portugués se plantó solo delante de Hart e intentó batirle con una vaselina que fue demasiado corta. El rechace le volvió a caer al extremo que tiró a puerta, pero el balón lo sacó bajo palos Nastasic.

Las estadísticas del partido en los veinte primeros minutos eran claras. Siete tiros del Madrid por ninguno del Manchester. Los ingleses tenían que despertar y lo hicieron de la mano del Kun. Eso sí, levemente. El argentino provocó la primera parada de Casillas que despejó a córner sin problemas.

Mancini realizó un cambió táctico. Dado el peligro que creaba el Madrid por banda derecha, decidió colocar a Zabaleta en el lateral y subir a Kolarov a la línea de centrocampistas. Y funcionó, porque Silva empezó a jugar más entre líneas para combinar y el City dio serias señales de vida. Una buena jugada del español por banda derecha no fue aprovechada por Dzeko. El bosnio ni controló ni disparó y dejó escapar la ocasión.

Llegábamos al descanso con la sensación de que el Madrid podría haber sentenciado el partido, pero también que el City empezaba a espabilar.

Y al comienzo de la segunda mitad las sospechas se cofirmaban. El Kun estuvo cerca de empatar. Hizo una buena pared con Silva, pero se le fue largo el control y Casillas atrapó con ciertos problemas. Sin embargo el Madrid no se asustó y creó contras peligrosas. En una de ellas, Khedira remató de cabeza, pero Hart paró sin dificultades.

Había ocasiones en uno y otro lado. El partido estaba abierto. Y en una de estas el Manchester estuvo a punto de empatar, pero apareció Casillas. Maicon centró desde la derecha al segundo palo y el capitán hizo una parada milagrosa. En la siguiente jugada Cristiano disparó desde la frontal y Hart detuvo como puedo. Luego cayó el luso, en lo que parecía un claro penalti, pero el árbitro no lo pitó.

En el minuto 72 se dio una jugada que cambiaba el rumbo del encuentro. El árbitro señaló un penalti que nadie más vió, y sacó la segunda amarilla a Arbeloa. El Kun no perdonó la pena máxima para empatar el partido (1-1) y el equipo de Mourinho se quedaba con uno menos. El técnico portugués recompuso al equipo quitando a Benzema y situando a Varane en la defensa.

El Madrid tenía que aguantar el resultado si no quería complicarse el pase a la siguiente ronda. Y lo hizo, a pesar de que el colegiado italiano Rocchi tenía desquiciado al conjunto español. El Real Madrid con este empate y la victoria del Dortmund en Holanda, pasará como segundo de grupo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Manchester City 1 - Real Madrid 1

1 - Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Nastasic, Kolarov (Javi García, m.46); Zabaleta, Touré, Nasri (Tévez, m.60), Silva; Dzeko y Agüero (Milner, m.88).

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Callejón, m.68), Di María (Albiol, m.89), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, m.75).

Goles: 0-1, m.10: Benzema. 1-2, m.73: Agüero de penalti.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Touré (29), Maicon (40), Nasri (52), Zabaleta (58) y Javi García (93) por el Manchester City, y a Xabi Alonso (48) y Sergio Ramos (61) por el Real Madrid.

Expulsó a Arbeloa por doble cartulina amarilla (32 y 73).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium ante 47.800 espectadores.

Gol de Agüero (Manchester City 1 - Real Madrid 0). 

Andrea Mancini: "Mi padre tiene más experiencia que Mourinho porque jugó al fútbol 25 años". 

Gol de Benzema (Manchester City 0 - Real Madrid 1).