Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

La Comisión de Investigación sobre el Madrid Arena está en el aire

Debe arrancar el próximo lunes pero no hay acuerdo sobre las comparecencias

La alcaldesa de Madrid se niega a comparecer y el PP veta la presencia de Concepción Dancausa, responsable de la investigación interna del Ayuntamiento, de cargos políticos de otras administraciones y de funcionarios del Consistorio. La oposición municipal prepara una respuesta conjunta.

La oposición municipal acusa al Ayuntamiento de Madrid de no querer que se sepa la verdad a pesar de sus reiterados mensajes públicos de que no tiene nada que ocultar.

A la misma hora que se celebraba en el Palacio Cibeles la rueda de prensa habitual de todos los jueves, tras la junta de Gobierno, con insistentes mensajes apelando a la transparencia y a la necesidad de conocer lo que realmente ocurrió en el Madrid Arena, en la Plaza de la Villa se reunían los portavoces de la Comisión de Investigación donde el PP ha dejado claro que no permitirá ni la comparecencia de Ana Botella, ni la de Concepción Dancausa, que coordinó la investigación interna del Ayuntamiento, ni de los funcionarios del Consistorio, ni de cargos políticos de otras administraciones.

Los portavoces de la oposición han salido indignados de ésta reunión y han acordado preparar un escrito conjunto que van a dirigir al presidente de la Comisión, Pedro Corral, en el que pedirán al PP que diga claramente cúal es el criterio que está siguiendo para vetar determinadas comparecencias que pueden poner en cuestión la versión oficial del Consistorio. Con la respuesta que reciban la oposición decidirá si sigue adelante con ésta Comisión.

"¿No les da verguenza vetar ésas comparecencias?, ¿a qué tienen miedo?", se preguntaba el portavoz socialista Jaime Lissatzky. Para el portavoz de IU, Ángel Lara, "el PP se toma ésta Comisión como un juego donde se está negando a marcar las reglas que hay que seguir, y una de ésas reglas pasa por saber quién tiene que comparecer y quién no". Argumentos que compartía el portavoz de UPyD, David Ortega.

El presidente de la Comisión, el popular Pedro Corral, ha dicho que se está decepcionado por ésta falta de acuerdo.