Sociedad

Torres Dulce desautoriza al fiscal jefe de Cataluña por investigar a 'El Mundo'

La Fiscalía General del Estado entra de lleno en la polémica en torno a un presunto informe policial que apunta a que Artur Mas tendría cuentas en Suiza

El fiscal general del Estado no respalda la decisión de la Fiscalía de Cataluña que ha abierto una investigación por un presunto delito de calumnias cometido por el diario 'El Mundo' que ha venido publicando el contenido de un presunto informe policial que recoge que Artur Más y la familia de Jordi Pujol tendrían cuentas en Suiza con dinero procedente del cobro de comisiones.

Más información

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha desautorizado a la Fiscalía de Cataluña por haber abierto una investigación por un presunto delito de calumnias cometido por el diario 'El Mundo'. Todo ello a raíz de un presunto informe policial que ha venido publicando y en el que supuestamente se asegura que Artur Más y la familia de Jordi Pujol tienen cuentas en Suiza. Según fuentes del Ministerio Público consultadas por la SER, Torres Dulce no había sido informado de la apertura de estas diligencias y además "no las respalda".

Por su parte, el Ministerio del Interior ha hecho público un comunicado en el que asegura que no tiene noticias del borrador en el que se basa las acusaciones a Mas y Pujol publicadas en el diario y mantiene que el presunto borrador "contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes".

Rajoy afirma que las palabras de Mas son "simple y llanamente una falsedad"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121122csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00