Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Duran i Lleida pide a Rajoy unas elecciones democráticas y sin calumnias

El secretario general de CiU ha urgido al presidente del Gobierno a clarificar el caso del borrador policial "cuanto antes mejor"

El secretario general de CiU, que ha precedido a Mas en el mitin en Tarragona, ha subido al escenario alentado por los gritos del público de ''independencia'', a lo que él ha respondido con un "¿Qué?".

"¿Dónde está el presidente del Gobierno defendiendo que estas elecciones no se hagan bajo el marco de la calumnia y el miedo, sino de la democracia?", se ha preguntado Duran i Lleida en un mitin en Tarragona. El líder socialdemócrata, que ha entrado una pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno sobre el informe para la sesión del miércoles, ha subrayado que, una vez los mandos policiales han confirmado que no existe el borrador, la ciudadanía tiene el derecho a recibir una información "veraz y libre" que debe dar el Gobierno.

Asimismo, Duran i Lleidatambién ha criticado la iniciativa del excoronel de la Guardia Civil Antonio Tejero de denunciar a Artur Mas: "Es de escopeta nacional", ha bromeado el político catalán. Pero el portavoz de CiU en el Congreso ha subrayado que, más que Tejero, le preocupaban los "silencios" del Gobierno, después de que las mesas de las comisiones de Interior y Hacienda de la Cámara Baja hayan declinado las comparecencias de los ministros Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Montoro para dar cuenta del borrador policial publicado por el diario El Mundo.

Asimismo, Duran i Lleida ha instado a Montoro a declarar públicamente que Mas no tiene cuentas en Suiza y ha remarcado que el ministro "no puede usar legalmente ningún tipo de información de la Agencia Tributaria" para hacer insinuaciones como las que ha realizado sobre el presidente de la Generalitat.

Homs: "Fernández Díaz y Montoro, juntos, parecen Mortadelo y Filemón". 

Rajoy afirma que las palabras de Mas son "simple y llanamente una falsedad".