Deportes
FÓRMULA 1 | EL CAMPEÓN, VISTO POR LOS CAMPEONES

"Fernando Alonso está en otra dimensión"

Aún, después de tantos años, me siguen sorprendiendo las críticas a los que consideramos a Fernando Alonso el mejor piloto del mundo. Son comentarios, ofensivos en ocasiones, que nos acusan de generar odio hacia él por defenderlo con tanta pasión y tan poca objetividad

Obviamente, todas las opiniones son respetables si no se salen del carril que marca la educación pero, en un deporte-negocio tan complicado de comprender y analizar con la F1, conviene recurrir a los únicos que realmente saben de esto.Los que están o han estado dentro del Gran Circo y tienen una reputación ganada a pulso para opinar con autoridad.

Ahí van unas cuantas frases (todas de la presente temporada) sobre ese piloto al que muchos indocumentados, cargados de chauvinismo y falta de rigor, consideramos el número 1.

Michael Schumacher (7 veces campeón del mundo): "Alonso es ahora mismo el piloto más fuerte de la F1. Está creciendo sobre sí mismo".

Alain Prost (4 veces campeón): "Casi todo el mundo lo piensa. Y yo también. Alonso es el mejor piloto de la actualidad. No creo que sorprenda a nadie diciéndolo".

Más información

Jackie Stewart (3 veces campeón): "Alonso es, sin duda, el mejor. Está en una dimensión distinta al resto".

Niki Lauda (3 veces campeón): "Fernando es rápido, agresivo, inteligente y capaz de exprimir el coche al máximo. Se podría decir que es Míster Perfecto".

Emerson Fitipaldi (2 veces campeón): "No tengo ninguna duda. El español es el piloto más completo de la parrilla".

Damon Hill (campeón en 1996): "Alonso es el único piloto al que veo capaz de hacer cosas extraordinarias".

Lewis Hamilton (campeón en 2008): "Hay que reconocerlo. Alonso es el mejor piloto que hay. Superarle es un enorme desafío. Merece el título".

Martin Brundle (piloto en los 90 y comentarista en la tv británica): "Es el héroe del año. Sin la ayuda de Massa y sin el coche más rápido siempre sale airoso y gana carreras o hace podio".

De la Rosa (HRT): "Si nos preguntas a todos los pilotos de la parrilla te diremos que Fernando ha merecido más que nadie ser campeón este año".

Briatore (expatrón de Renault): "Es el mejor piloto de los últimos 20 años".

Martin Whitmarsh (McLaren): "Alonso es el hombre del año. Está pilotando mejor que nunca. Es maduro, rápido, equilibrado y comprometido. Es la referencia para todos en la F1".

Ross Brawn (Ferrari, BrawnGP, Mercedes): "Gana carreras que no debería por el potencial de su coche. Es, sencillamente, uno de los grandes de todos los tiempos".

David Coulthard (expiloto y comentarista): "Fernando, para la gran mayoría, es el icono en la era post- Schumacher. Implacable es la palabra que mejor le define. Hay una calidad fría y calculadora en su brillantez".

Pobres advenedizos. Lanzan opiniones sin saber de qué hablan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00