Deportes

Karanka: "Mourinho es tan fuerte que tiene ganas de seguir peleando por títulos"

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, aseguró que el portugués José Mourinho, primer técnico del club, está acostumbrado a todo y que "es tan fuerte que tiene ganas de seguir peleando títulos"

Según Karanka, nada de lo que ocurre en el entorno madridista o sobre el terreno de juego, como el arbitraje del partido de Liga de Campeones ante el Manchester City, afecta a Mourinho.

"El mister lleva suficientes años trabajando, sufriendo y disfrutando del fútbol, ahora mismo en el Real Madrid. Es tan fuerte que todavía tiene más ganas de seguir trabajando y peleando por títulos, que es para lo que estamos aquí", afirmó.

Más información

Descartó Karanka que fuese ironía el gesto de Mourinho de agradecer públicamente a UEFA una placa por sus cien partidos, cuando nadie se la entregó en Manchester. "No es ninguna ironía ni nada el mister. Antes del partido del otro día recibió una llamada de un entrenador para felicitarle por los cien partidos (Alex Ferguson) y ese mismo entrenador le dice que cuando él los cumplió había recibido una placa de UEFA. El mister vio que era algo habitual y lo dijo", defendió.

Y no quiso hablar del arbitraje del italiano Gianluca Rocchi en Manchester, con quien Mourinho ya había tenido un enfrentamiento en Italia cuando era entrenador del Inter de Milán. "Nosotros no podemos entrar a valorar, es el árbitro que nos ponen y lo acatamos. El mister dijo que la prensa tenía que valorar lo que había pasado allí, lo habéis hecho y está claro lo que ocurrió", aseguró.

El Madrid se queja por descansar menos que el Barcelona

Fue más explícito Karanka al quejarse por tener que jugar el sábado en Sevilla ante el Real Betis tras hacerlo el miércoles frente al Manchester City. El Barcelona jugó el martes en Liga de Campeones y hasta el domingo no se enfrentará al Levante.

"De jugar el miércoles a hacerlo el sábado es un día menos de descanso. Tenemos que ver como están los jugadores porque llegamos a las 5 de la mañana. Veremos como han descansado y como están hoy. Estamos valorando hacer cambios por algún jugador", dijo.

En Manchester no jugó ni un minuto el alemán Mesut Özil. El segundo técnico madridista explicó la razón. "Fue una decisión técnica y táctica. Vimos que para ese partido Luka (Modric) nos podía dar más. Fue una decisión técnica".

Antes de visitar al Real Betis, Karanka expresó la forma de pensar del vestuario, sin mirar los ocho puntos de desventaja con el Barcelona: "Tenemos que estar a lo nuestro, ganar los partidos y no preocuparnos de los demás, porque si no somos capaces de ganar lo nuestro de nada vale ver lo que hacen los demás. Nuestro pensamiento es seguir ganando".

Y habló sobre el estado en el que se encontrará al Real Betis tras recibir cinco goles en el derbi sevillano: "Está haciendo una temporada francamente buena. El año pasado nos costó muchísimo ganar allí. El partido va a ser en esta línea tras una semana dura para ellos. Tenemos que preocuparnos de lo nuestro, hacer nuestro partido y sacar los tres puntos".

Por último, trasladó la mentalidad ganadora del Real Madrid al piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso que este fin de semana se juega el título mundial en Brasil: "Un campeón como Fernando y un gran equipo como el Real Madrid hasta que no haya nada definitivo no se puede dar nada por perdido".

Andrea Mancini: "Mi padre tiene más experiencia que Mourinho porque jugó al fútbol 25 años"

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121121csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En Italia, Rocchi tiene una consideración pésima"

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121122csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00