Sociedad

Rajoy: "Yo ya no voy a contribuir más a este espectáculo"

La vicepresidenta no evita la polémica al pedir a los jueces que investiguen las acusaciones contra el president vertidas en un informe policial sin autor

A menos de dos días para las elecciones catalanas, crece la polémica sobre los supuestos delitos que habría cometido el President de la Generalitat y candidato de CiU según un polémico texto que recoge denuncias anónimas

En Bruselas, en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, la prensa española preguntaba al presidente del Gobierno por el extraño informe policial que recoge acusaciones contra Artur Mas. "Yo ya no voy a contribuir más a este espectáculo". Mariano Rajoy se desentendía así de la polémica que arrecia con fuerza a pocas horas de la jornada de reflexión de las elecciones catalanas.

Más información

Pero su número dos, si contribuía a alimentar esa polémica. Soraya Sáenz de Santamaría avala ese informe policial sin firmar al animar a los jueces "a investigar los posibles delitos que ahí se contienen". El polémico documento recoge referencias anónimas al posible cobro de comisiones ilegales por parte de Artur Mas, president de la Generalitat en funciones y candidato de CiU. Referencias que no han sido confirmadas ni por la policía ni por ningún juzgado.

La vicepresidenta del Gobierno señalaba que "no es la primera vez que se producen filtraciones de informes policiales con este Gobierno y con el anterior". Explicaba ya Sánez de Santamaría, el Ministro del Interior, a través del departamento de asuntos internos de la Policía investiga ya "esas filtraciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00