Ocio y cultura

Tony Leblanc: el cómico de las mil caras

El actor madrileño participó en los últimos años en la exitosa serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó'

Recibió dos premios Goya. El primero en 1993, el Goya de Honor; el segundo en 2002, al mejor actor de reparto. En 2005 escribió su biografía 'Esta es mi vida'. Tony Leblanc estuvo presente en films como 'Las Chicos de la Cruz Roja', 'Amor bajo Cero', 'El Tigre de Chamberí' o 'Los Tramposos'. Ha fallecido a los 90 años en su domicilio de Villaviciosa de Odón, Madrid.

Años después de conseguir el Goya de Honor, Tony Leblanc llora en el escenario tras recibir el Goya al Mejor Actor de reparto por su papel en 'Torrente, el brazo tonto de la ley'

Tenía 90 años, actor premiado, reconocido y sobre todo muy querido.

Más información

Recibió dos Goyas: el primero en 1993, el Goya de Honor; el segundo, hace ahora diez años, como mejor actor de reparto por participación en la película 'Torrente'. Ese reconocimiento, le llevó a participar en la exitosa serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó'. En 2005 escribió su biografía 'Esta es mi vida'.

Orgulloso de ser madrileño, Leblanc presumía de haber nacido en el Museo del Prado, donde su padre trabajaba como portero y donde él mismo trabajó como botones. En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros 'amateur'. También fue jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel en Tercera División, consiguiendo ser el Pichichi.

Tony Leblanc estuvo presente en films como 'Las Chicos de la Cruz Roja', 'Amor bajo Cero','El Tigre de Chamberí' o 'Los Tramposos'. Se convirtió en un actor omnipresente en las películas de los años 60 y 70. Compartió pantalla con actrices como Concha Velasco, su compañera más conocida.

Nos ha dejado un artista en mayúsculas. Amante de su profesión, de su familia y de sus amigos.

Gastropantallas: Ana Duato, al frente de 'Un país para comérselo'

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130912csrcsrgst_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00