Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Vettel saldrá cuarto y Alonso séptimo tras la sanción a Maldonado; la 'pole' para Hamilton

El británico Lewis Hamilton (McLaren) arrancará desde el primer puesto <b>en la formación de salida del Gran Premio de Brasil,</b> última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) comenzará cuarto y el español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo

EFE

Hamilton estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo y compatriota Jenson Button. En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel, y en la tercera el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel -que lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso-, que superó en 302 milésimas el tiempo de Hamilton. Desde la tercera arrancarán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que saldrá sexto.

Más información

Alonso -que marcó un tiempo de un minuto, trece segundos y 253 milésimas, 795 más que Hamilton- comenzará desde la cuarta fila al lado del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue séptimo en una calificación en la que el mexicano Sergio Pérez, que disputa su último Gran Premio como piloto de Sauber, acabó decimotercero.

''Checo'' -que el año que viene pilotará para McLaren- saldrá desde la séptima fila junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes), que correrá mañana su última carrera en la categoría reina del automovilismo, en la que detenta los principales récords, con siete Mundiales y 91 victorias.

El español Pedro de la Rosa (HRT), que tuvo un percance con el francés Romain Grosjean (Lotus), quedando ambos eliminados en la Q1, arrancará desde la última fila, junto a su compañero indio Narain Karthikeyan.

Vettel y Alonso pugnan mañana -en una carrera prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,9 kilómetros- por el título mundial de pilotos, que coronará, a partir de las 14.00 locales (17.00 en España), al tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.

Sanción a Maldonado y favor a Alonso

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Brasil, lo que permite al español Fernando Alonso (Ferrari) ganar una y arrancar mañana desde la séptima plaza en la última carrera del Mundial.

Maldonado ha sido penalizado por no acudir al garaje de la FIA cuando fue llamado para ello.

Esta falta está 'castigada con una ''reprimenda', pero al tratarse de la tercera ocasión en lo que va de temporada los comisarios le han impuesto al venezolano una sanción de diez plazas en la formación de salida.

Alonso, que fue octavo en la calificación, saldrá mañana desde la séptima plaza, que está situada en el considerado lado limpio de la pista. El español ahora lidera la cuarta fila, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Fernando Alonso: "Cuanto más lío, mejor"

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) -segundo en el Mundial, a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, que mañana arrancará octavo en el Gran Premio de Brasil, última carrera del campeonato, dijo hoy en Sao Paulo, que "cuanto más lío haya" mañana, "mejor"."Hemos hecho lo esperado, es decir, acabar el séptimo o el octavo. Mañana tendremos que pelear, como siempre. Hemos acabado en el podio las últimas cuatro o cinco carreras, así que mañana lo intentaremos otra vez", explicó Alonso al canal de televisión Nitro tras la última calificación del año."No tenemos los coches preparados para seco o para mojado", apuntó el piloto de Oviedo, que mañana se jugará con Vettel la condición de tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno."Nuestras armas serán pelear, como siempre. Es increíble que haciendo séptimos u octavos en calificación aún estemos luchando por el Mundial. Así que por una carrera que falta, no nos vamos a rendir", indicó el doble campeón mundial asturiano, que obviamente, prefiere que mañana llueva durante la carrera."Con la pista húmeda iremos más rápido", apuntó Fernando. "Mañana hay posibilidad de lluvia, pero no sabemos si será constante. Pero cuanto más lío haya, mejor, porque si la carrera es en seco es imposible acabar en el podio", manifestó Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00