Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El rey seguirá ingresado tres o cuatro días y se recuperará del todo en un mes

Ha pedido ser operado con anestesia general porque no quería oír más "ni sierras, ni martillos"

El rey ingresa en el hospital. Esta vez sí. Ayer fue a un preoperatorio y poco después de las siete de la tarde el rey ha ingresado en el Hospital San José para ser operado a partir de las ocho. Se le va a colocar una protesis en su cadera izquierda. De nuevo es el doctor Villamor, un reputado traumatólogo, el encargado de intervenir a Don Juan Carlos. / ATLAS

Aunque el rey permanecerá ingresado en el hospital madrileño Quirón San José "tres o cuatro días", según ha informado el médico y traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, la operación ha sido un éxito. Por ello, podrá hacer vida completamente normal y sin limitaciones dentro de un mes. Aunque tendrá que usar muletas al principio.

Tras hora y media de operación, en la que se le ha implantado una prótesis de última generación y "poco invasiva" en el lado izquierdo de la cadera, el monarca se encuentra ya en planta. Ha desayunado y ha mandado un mensaje a los periodistas que estaban en el hospital dándoles ánimo.

El desgaste de la articulación provocado por la artrosis aconsejó esta operación, pero don Juan Carlos decidió aplazar la fecha de la intervención para poder hacer frente a sus últimos compromisos y actos oficiales, entre ello, el viaje a la India y la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

El médico, ha confirmado que en los últimos meses, el rey ha pasado muchos dolores. Esta sería la explicación de la hinchazón en el rostro de don Juan Carlos, al estar medicado con corticoides para poder soportar esos dolores.

Aunque es una operación que se podía haber realizado con anestesia epidural, el rey pidió la general, pues, tal y como él dijo, no quería tener que oír más ruidos "ni de dieras, ni de martillos".

Doctor Villamor: "Su evolución ha sido positiva".