Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El PSOE prepara un acto para reivindicar el legado de Felipe González

Coincidirá con los 30 años de la primera investidura de González

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en el estudio central de la Cadena SER / CADENA SER

La Casa de América de Madrid acogerá el domingo 2 de diciembre, un acto de conmemoración de los 30 años de la primera investidura de Felipe González como presidente del Gobierno. El PSOE quiere aprovechar la efeméride para reivindicar las políticas de modernización de los gobiernos socialistas y los avances sociales que las políticas del Gobierno de Rajoy están poniendo en riesgo.

PABLO GONZÁLEZ

En 2012 se cumplen tres décadas de la primera victoria socialista, y la dirección del partido quiere reivindicar los avances y el legado de los gobiernos que presidía Felipe González. Coincidiendo con el 30 aniversario de la investidura del primer presidente de gobierno socialista, el PSOE organizará un acto para reivindicar todos los avances impulsados por gobiernos socialistas.

El PSOE quiere reivindicar los logros sociales y en derechos sociales de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero como el sistema nacional de salud o la ley de dependencia entre otras medidas. Y quieren que el acto sirva para tomar conciencia de la necesidad de defender estos avances ante los recortes del gobierno de Rajoy.

30 años después de aquella victoria, el PSOE pasa por uno de sus momentos más delicados desde la Transición y quiere convertir la conmemoración en un acto de defensa del estado del bienestar.

El acto se celebrará en la Casa de América de Madrid y el PSOE invitará a todas las personas que han formado parte de alguno de los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero. En total el partido invitará a unas 400 personas para que asistan a esta conmemoración.

El PSOE traslada el acto al Palacio de Congresos

El acto de conmemoración de los 30 años de la investidura de Felipe González se traslada al Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid ante la gran petición de invitaciones para asistir al acto. La dirección del partido ha buscado un recinto con más capacidad que la Casa de América, recinto que inicialmente iba a acoger la conmemoración. Casualmente, el Palacio de Congresos estaba inicialmente reservado para un acto de conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de Franco organizado por la fundación que lleva el nombre del dictador. (26-11-2012)