Sociedad

Recortes en la teleasistencia para los mayores

Desaparecen lo 30 millones de euros de los Presupuesto Generales para el 2013 que financiaban un programa que beneficia a 250.000 personas

Los 30 millones de euros del programa de la teleasistencia han desaparecido de los Presupuestos Generales de 2013 del Ministerio de Sanidad y de Servicios Sociales.

El Gobierno ha suprimido una subvención estatal que ayudaba a financiar un servicio del que se benefician en España 250.000 personas mayores que viven solas.

Como explica José Manuel Ramírez, presidente de la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales, este servicio da seguridad en caso de emergencia. E incluso, compañía cuando tienen ganas de hablar.

Más información

Porque la razón de ser de la teleasistencia reside en que los mayores "sólo con el toque de un botón, tengan también la garantía de no sentirse solas, por que muchas veces este botón sirve simplemente para conversar" explica Ramírez.

Unos 5.535 ayuntamientos recibían dinero de este programa para poder financiar un servicio que, a partir del uno de enero, o lo suprimen o le aplican copago. Esto hace que "250.000 personas vayan a prescindir de este servicio o se lo paguen".

Estos son los motivos por los que los jefes de servicio se opone al plan privatizador de la sanidad

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121123csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00