Ocio y cultura

Abierta la capilla ardiente de Tony Leblanc en el Teatro Fernando Fernán Gómez

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España ha anunciado la petición al Ayuntamiento de Madrid para que coloque en los jardines del Museo del Prado una placa que lo recuerde

La capilla ardiente de Tony Leblanc ha quedado abierta este domingo a las 9.00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid, en la plaza de Colón, para que todos los familiares, personas cercanas y ciudadanos que lo deseen se puedan acercar a dar el último adiós al actor, fallecido este sábado a los 90 años.

Años después de conseguir el Goya de Honor, Tony Leblanc llora en el escenario tras recibir el Goya al Mejor Actor de reparto por su papel en 'Torrente, el brazo tonto de la ley'

El teatro permanecerá abierto hasta las 16 horas y ha puesto a disposición del público dos libros de firmas para que aquellas personas que lo deseen expresen sus condolencias. A las 17 horas, será enterrado en el Cementerio de la Almudena, junto a sus padres, en un acto íntimo.

Más información

El hijo de Tony Leblanc, también llamado Tony, ha recordado a su padre como "un luchador", un actor "muy admirado" por sus compañeros de profesión, a quien el público ayudó en muchas ocasiones, motivo por el que han decidido compartir junto a sus admiradores estos últimos momentos.

Una nutrida representación del mundo de la comedia, como Kiko Camoiras, Carlos Iglesias, Juan De Dios (Cruz y Raya) y Moncho Borrajo han dado su último adiós a Tony Leblanc, el más "cachondo" de los actores, que reunió en su personalidad "todo el casticismo y la gracia de Madrid".

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha elogiado a Leblanc, como "el mejor" de los cómicos españoles de su generación y como "ejemplo de superación" por retomar su carrera tras un grave accidente. Ha asegurado también que "todos sus compañeros y toda la gente del cine" reconocía a Leblanc "la primacía entre los grandes actores cómicos" de su generación.

Una placa en los jardines del Museo del Prado

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE), constituida para la defensa y promoción del patrimonio arquitectónico español, cuyo presidente de honor era Tony Leblanc, ha anunciado la petición al Ayuntamiento de Madrid para que coloque en los jardines del Museo del Prado, lugar de su nacimiento, una placa que lo recuerde, como era su deseo.

AMITE prepara en el Teatro Circo de Albacete un acto de homenaje que tendrá lugar en las próximas semanas, a la vez que solicitará al Ayuntamiento de Albacete que denomine una calle en su honor.

'A Vivir...' Adiós a Tony Leblanc 25-11-12

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121125csrcsrcul_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tony Leblanc me dio mi primer beso", Concha Velasco en declaraciones exclusivas a la SER

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121124csrcsrcul_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00