Deportes
FÓRMULA 1

GP de Brasil: Sao Paulo amanece con lluvia

La ciudad de Sao Paulo ha amenecido con lluvia y según el pronóstico del tiempo las precipitaciones continuarán durante todo el día

Gran parte de las opciones de Fernando Alonso pasan porque llueva en Brasil tal y como afirmó al término de la sesión de calificación, pidiendo una carrera "con mucho lío"

Después del intenso calor en la jornada de entrenamientos libres del viernes, dominados por el británico Lewis Hamilton (McLaren), la tercera sesión se corrió ayer domingo también bajo el suerte sol, mientras que en la prueba de calificación se vislumbraron las primeras señales de lluvia y por momentos se rodó sobre una pista mojada.

Más información

El instituto meteorológico Clima Tempo prevé lluvias durante todo el día, con una temperatura mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 23, situación que torna anormal las condiciones de la última carrera del año y abre más posibilidades para el asturiano.

A la vigésima prueba de la temporada llega como líder el alemán Sebastian Vettel, de la escudería austríaca Red Bull, y quien acumula 273 puntos, trece más que el doble campeón mundial español. Vettel conseguiría su tercer título mundial de manera consecutiva si supera al español en cualquier posición o si termina entre los cuatro primeros de la carrera, también si llega después de la décima posición (sin puntos) o incluso si se retira y Alonso no consiga subir al podium.

El asturiano, en tanto, necesita obligatoriamente subir al podium, para descontar y remontar la diferencia de puntos, y una combinación de resultados de Vettel. Si Alonso vence en el Circuito de Interlagos, Vettel deberá quedar por debajo de la quinta posición; si el español termina Segundo, el alemán no podrá superar la octava casilla y en un hipotético tercer lugar del asturiano, su rival necesita finalizar en la décima posición o después.

El Gran Premio de Brasil se disputará a las 14:00 hora local (17:00 GMT) con 71 vueltas sobre los 4.309 metros del circuito de Interlagos.

Hamilton saldrá en la primera posición después de conseguir ayer el mejor tiempo en la sesión de calificación, mientras que Vettel ocupará la segunda fila en la parrilla de partida, tras conseguir el cuarto tiempo en la calificación y Alonso lo hará tres coches atrás del alemán, en el séptimo lugar.

¿Es posible el milagro en el GP de Brasil?

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121125csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué necesita Fernando Alonso para ser campeón?

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121124csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00