Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Spartak de Moscú despide a Unai Emery

La derrota en el derbi de Moscú (1-5-) ante el Dinamo ha terminado con Unai Emery despedido en el Spartak, equipo al que llegó este verano

"Los propietarios del club han decidido que Unai Emery no entrenará más al Spartak. Informaremos a la brevedad sobre nuestros futuros pasos. Gracias" anunció el director del club, Valeri Karpin

Emery, quien firmó contrato de dos años con el equipo moscovita (ahora en la sexta posición de la liga rusa) en junio pasado, no ha dejado de ser criticado por la prensa rusa tras varias derrotas consecutivas de su equipo.

El Spartak no pudo clasificarse para la Liga de Campeones al ser derrotado el pasado 20 de noviembre por el Barça (0-3) con un doblete del argentino Leo Messi. Además, desde el inicio del campeonato ruso el equipo más laureado fue derrotado por el Zenit (0-5), el CSKA (0-2) y el Lokomotiv (1-2) y eliminado de los octavos de final de la Liga rusa por el equipo Rostov.

Las críticas se agudizaron tras la derrota en el terreno del Anzhí de Majachkalá (2-1), líder de la liga rusa, lo que ha condenado al equipo moscovita al sexto puesto, a 10 puntos del primero.

El Spartak, que fue semifinalista de la antigua Copa de Europa en los años 90, no gana el título de liga desde 2001, una eternidad para sus aficionados.

Los expertos y los aficionados del equipo más laureado de Rusia critican al Spartak de Emery por ser demasiado previsible, incapaz de cambiar el ritmo de los partidos y de desfondarse en las segundas partes.

Emery llegó al equipo moscovita de la mano del director deportivo, Valeri Karpin, gran conocedor del fútbol español y que militó en el Valencia, Celta y Real Sociedad, entre otros equipos, como uno de los entrenadores más prometedores del fútbol europeo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Unai Emery, en 'El Larguero': "Me gustaría ganar al Barcelona jugando al fútbol". 

La Graderia 19-11-12 Entrevista Unai Emery.